W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Zaldívar responde a la confianza que ha recibido

El delantero de las Chivas se ha reencontrado con el gol en las últimas jornadas. Almeyda lo considera una de sus piezas más importantes.

Guadalajara (México)Actualizado a
Zaldívar responde a la confianza que ha recibido

Hoy, es inamovible en el 11 titular del Rebaño Sagrado. El técnico Matías Almeyda le ha dado la confianza suficiente para encaminarse a la consolidación. Ángel Zaldívar ha logrado conectarse con el gol en las últimas jornadas. Y se ha convertido en un hombre importante para el actual líder del Clausura 2017.

La juventud no juega en su contra. El respaldo del “Pelado” lo ha sostenido en el cuadro inicial incluso cuando no conecta con las redes. Por eso hoy que vive un buen momento, se muestra agradecido. Pero destaca, sobre todo, la labor colectiva por encima de la individual.

“Estoy muy contento por la anotación y más por el triunfo (sobre Veracruz por 2-0), pero esto es trabajo de todo el equipo. Estuvimos ahí peleando, luchando, buscando el gol y se dio en esa jugada”, explica el centro delantero que logró incluso ganarle el puesto al refuerzo Alan Pulido, quien ahora juega más retrasado.

“Resalto la intensidad. Nunca bajamos los brazos y siempre lo intentamos. Se dieron los goles en el segundo tiempo contra Veracruz y fue muy importante la victoria para estar en la primera posición”, añade el autor de cuatro tantos en lo que va del Clausura 2017, para ubicarse junto a sus compañeros Alan Pulido y Rodolfo Pizarro como los mejores goleadores mexicanos del certamen.

La victoria del sábado pasado no fue sencilla para el Rebaño Sagrado. Enfrente estaba un equipo que pelea jornada a jornada por salvarse del descenso. Por eso, Ángel Zaldívar valora esos tres puntos. “Fue un partido muy intenso, ellos se jugaban mucho y nosotros también. No podíamos bajar los brazos, gracias a Dios en el segundo tiempo cayeron los goles y supimos manejar el partido”, finaliza el “Chelo”.

Enfrenta a Morelia

La mañana de este martes, el Guadalajara entrenó en sus instalaciones de San Rafael. No es una sede habitual. Por eso, una importante cantidad de aficionados se dio cita para apoyar al equipo antes de su viaje a Estados Unidos, donde Chivas sostendrá dos partidos amistosos.

El primero de ellos se realizará este miércoles. El Guadalajara enfrentará a Morelia, a las 20:00 horas, en el Chuckchansi Park de Fresno, California. El cuadro michoacano será también su rival la próxima semana, cuando se reanude la Liga MX luego de la pausa por la Fecha FIFA.

Para el sábado, el Rebaño Sagrado se medirá a León, en el StubHub Center, de Carson, California. Así, al disputar dos amistosos en Estados Unidos, el conjunto tapatío cumplirá algunos comerciales. En lo deportivo, el técnico Matías Almeyda ha establecido ya que dichos compromisos le servirán para observar jóvenes de la cantera rojiblanca.