W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tras el paro arbitral, reanuda la Liga con errores de los silbantes

El Clausura 2017 volvió a la actividad luego de que la Liga MX no viera acción por el paro arbitral tras las sanciones a Triverio y Aguilar. Los árbitros cometieron estos errores en la jornada 11.
Temperley-River Plate en vivo y en directo online

México DFActualizado a
Jugadores de Pumas reclaman a la tercia arbitral.
MEXSPORT

De nueva cuenta el arbitraje se lleva los reflectores en la Liga MX. La actividad de la Liga se reanudó con la jornada 11 del Clausura 2017 tras el paro de los árbitros por considerar que las sanciones a los jugadores Enrique Triverio, del Toluca, y Pablo Aguilar, del América, habían quedado cortas luego de que ambos futbolistas habían agredido a los silbantes Miguel Ángel Flores y Fernando Hernández, respectivamente.

Luego de la apelación por parte de la Comisión de Arbitraje y la reasignación de sanciones para ambos futbolistas por parte de la Comisión Disciplinaria, que derivaron en un año de suspensión para ambos jugadores, el fútbol volvió para los partidos de liga (cabe señalar que a media semana, se jugó la Copa MX tras el paro) y lo hizo con más polémica y con el trabajo arbitral en el ojo del huracán.

Lejos de existir una mejora en cuanto a las marcaciones, la Jornada 11 dejó algunas jugadas llenas de polémica, debido a errores por parte de los silbantes, que a continuación se enumeran:

1.- Penal no marcado del 'Chaco' a Damm

En un tiro de esquina a favor de Tigres, el cruzazulino Christian Giménez abrazó y derribó dentro del área a Jürgen Damm, sin que el árbitro Fernando Hernández marcara penalti en favor del cuadro norteño.

2.- Mano de Boselli

El delantero hizo el gol del León con su mano izquierda, ante el reclamo de los jugadores del Toluca, mientras que el árbitro Luis Enrique Santander daba por bueno el tanto.

3.- Alan Pulido merecía tarjeta roja

El delantero de las Chivas se tuvo que haber ido expulsado luego de una fuerte entrada al tobillo de Adrián Luna, de Veracruz, sin embargo fue perdonado por el árbitro Óscar Macías Romo.

4.- Falta de Oribe Peralta a Gerardo Alcoba

En el segundo gol de América a Pumas, Oribe Peralta jaló al defensa universitario Gerardo Alcoba y el árbitro Marco Antonio Ortiz no marcó la falta y dejó correr la jugada, lo que derivó en el gol americanista por parte del propio Peralta.

5.- Penalti que no le marcaron al América sobre Cecilio Domínguez

La jugada más cerrada, pero no por ello exenta de polémica. Cuando el juego iba 0-2 en favor de América, Cecilio Domínguez fue derribado por Gerardo Alcoba dentro del área y el árbitro Marco Antonio Ortiz ordenó seguir la jugada, incluso señalándole al jugador americanista que se levantara.

Tras el escándalo de la semana anterior, habrá que ver cómo reacciona la Liga ante estos fallos de los silbantes.

6. Gol mal anulado al Puebla 

El Puebla se vio perjudicado por el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán, quien invalidó un tanto de Canelo al considerar que, previamente, el portero de Morelia, Carlos Rodríguez, había sufrido una falta ofensiva cuando fue su compañero, Emanuel Loeschbor, quien estorbó su salida.

Sigue la retransmisión del partido de la jornada 12 de la Liga MX entre: América-Monterrey