W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Otro récord de Messi: 8 campañas seguidas con 40 goles

Su doblete al Valencia es el número 100 con la camiseta del Barça. Además, es el primer jugador que marca al menos 25 goles en ocho ligas consecutivas.

BarcelonaActualizado a
Messi celebra un gol.
Alex CaparrosGetty Images

Pasan los años y los partidos y Messi no deja de alcanzar registros históricos. Con sus dos tantos ante el Valencia, el argentino logró por octavo año consecutivo alcanzar la cifra de 40 goles en una temporada. Ni siquiera Cristiano, su gran rival y experto también en devorar récords, puede igualarlo en esta campaña: lleva seis temporadas consecutivas lográndolo (en la 2009/2010 marcó 33 goles).

Además, el doblete de Messi significa el número 100 que ha conseguido el crack azulgrana con la camiseta del Barcelona. Sus dos goles también implican que sea el primer jugador en la historia de LaLiga en marcar al menos 25 goles durante ocho años consecutivos. En este caso, Cristiano si podría igualar la hazaña esta temporada ya que ha conseguido esas cifras en siete ocasiones (en todas las temporadas desde que llegó al Madrid) y este año ya ha visto puerta 19 veces en la competición doméstica.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario