W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

'Chapo' Sánchez, el futbolista que transformó insultos por elogios

Anteriormente la afición rojiblanca pedía la salida del zaguero, pero éste se enfocó y ahora sólo recibe el cariño del público.Monterrey-Chivas en vivo

Guadalajara (México)Actualizado a
Anteriormente la afición rojiblanca pedía la salida del zaguero, pero éste se enfocó y ahora sólo recibe el cariño del público.
Mexsport

En el plantel del actual líder, sobresale una sonrisa. El ánimo de Jesús Sánchez está por las nubes. Disfruta su momento, porque le costó como a nadie conseguirlo. Hace apenas unos meses, la opinión de las masas era unánime: los aficionados pedían su salida de Chivas. Pero hoy, es titular indiscutible. El “Chapo” perseveró hasta cambiar los insultos por elogios.

La práctica de este jueves ha terminado en Verde Valle. El futbolista acude a la sala de prensa. Sonríe de forma constante. Su alegría no es sólo por el buen paso del equipo, primero de la clasificación en Liga MX y semifinalista en Copa MX. Cuando es cuestionado por AS México, deja ver su sentir por el momento que vive en lo personal.

- Hace no mucho tiempo había aficionados que decían “el ‘Chapo’ es muy malo, mejor que se vaya”. Hoy, esos mismos dicen “pónganlo en Copa porque es el mejor en la lateral derecho”. ¿Cómo es tu sentir luego de haber transformado esas opiniones en la cancha?

- Soy una persona muy ecuánime, sé que no soy el más bueno cuando estoy arriba, ni el más malo cuando estoy abajo. Traté de ser mesurado, trabajar y perseverar. Obviamente, la de Chivas es una afición que exige, que le gusta que siempre su equipo esté arriba. Lo entiendo por esa parte. Lo que sí no comparto son las ofensas. Trataba de tomar las críticas constructivas. Y nada, así es el futbol. Trato de mantenerme tranquilo, seguir trabajando y disfrutando de esto que tanto me apasiona.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

- Seguro recibiste críticas constructivas, pero también fuiste víctima de muchos insultos, ¿cómo hiciste para aguantar eso?

- Pues hubo mucho trabajo. Sí pasé momentos difíciles la verdad, pero seguí trabajando. Es lo único que podía hacer. No tenía otra cosa más que insistir y seguir perseverando. Debía dar mi máximo en cada entrenamiento para mejorar los aspectos que me estaban faltando, aspectos débiles que tenía. Traté de seguir adelante con el apoyo de mi familia, del club y aquí estamos.

- ¿Cómo te hicieron sentir los insultos de esa época?

- Obviamente, a nadie le gusta que lo insulten. Trataba de leer lo menos posible y enfocarme en lo que hacía, en lo que me correspondía que era estar en la cancha. Busqué hacer lo mejor posible y salir de la situación en la que me encontré.

Asegura "Chapito" Sánchez que no finge

Por otra parte, el “Chapo” Jesús Sánchez asegura que las tres expulsiones que ha provocado (dos jugadores y un técnico) en el torneo son correctas. Entre los rivales, empieza a ganarse una mala fama. Hay quien asegura que finge o exagera las faltas. Pero el futbolista rojiblanco lo niega.

“Son expulsiones, el reglamento dice dar o intentar dar, la de Toluca (Gabriel Hauche) es muy claro ejemplo de que llega tarde a la jugada. Es roja no hay discusión para mí. Las anteriores también. No sé por qué dicen que no son. Son rojas para mí”, explica.

Y asegura que no siente que esté creando mala fama. “No, para nada. Las expulsiones que han recibido los que me han golpeado han sido justas. No siento que haya exagerado en ninguna. Soy un jugador que no se caracteriza por fingir faltas, ni exagerarlas. Las que me han dado, son expulsiones. Cómo no decir que es expulsión la del entrenador del América (Ricardo La Volpe) si se mete a la cancha y no puede hacerlo. Nadie se espera que el técnico se meta”, concluye Jesús Sánchez.

Sigue la narración del partido de la Jornada 11 de la Liga MX entre: Chivas-Veracruz