W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Un bombo con dos bombas: el Bayern de Ancelotti y la Juve

El técnico italiano es un especialista en la Champions y además podría regresar al Bernabéu. Mónaco y Dortmund están en segundo escalón. El Leicester, el deseado.

MéxicoActualizado a
Un bombo con dos bombas: el Bayern de Ancelotti y la Juve

Bayern

Quizá sea un Bayern menos vistoso que el de Guardiola, pero con Ancelotti es más práctico y fiable. Pasó por encima del Arsenal con una superioridad pasmosa y en la Bundesliga ya es líder después de haber reducido al sorprendente Leipzig. No pierde desde noviembre y está vivo en todas las competiciones. Parece haber encontrado un once tipo y sólo la lesión de Boateng le merma algo atrás, aunque el fichaje de Hummels le ha dado solvencia en una posición habitualmente delicada. Recupera a Lahm, sancionado en la vuelta ante el Arsenal. Si están bien, Robben, Ribéry y Lewandowski es un tridente de primer nivel mundial. Uno de los rivales a evitar sin duda. 

Un bombo con dos bombas: el Bayern de Ancelotti y la Juve

Juventus

Otro coco. Lleva años dominando el fútbol italiano y en Europa ha dado un paso al frente. Ya fue finalista de la Champions hace dos temporadas y con Allegri sigue creciendo. Se le han ido marchando estrellas, pero continúa rindiendo. Ocurrió con Tévez y el último verano con Pogba. Como respuesta se reforzó con el mejor goleador del Calcio, Gonzalo Higuaín, y saca jugo a una de las mayores promesas del mundo: Dybala. Puede jugar con tres centrales, aunque últimamente viene haciéndolo con línea de cuatro. La posición de Mandzukic, pegado a banda izquierda y con mucha capacidad de trabajo, es su última gran novedad. 

Un bombo con dos bombas: el Bayern de Ancelotti y la Juve

Leicester

Desde la destitución de Ranieri y la llegada al banquillo del desconocido Shakespeare es otro equipo, mucho más cercano al que el curso pasado ganó la Premier en una de las mayores gestas de la historia que el descafeinado que este curso deambulaba cerca de los puestos de descenso. Pero se impusieron los jugadores y ahora todos parecen recuperar su mejor versión. Mahrez ya es Mahrez y Vardy ya es Vardy, algo que sufrió el Sevilla en octavos. El traspaso de Kanté le hizo daño y no ha conseguido encontrarle un sustituto de garantías. Rival muy apetecible. 

Un bombo con dos bombas: el Bayern de Ancelotti y la Juve

Dortmund

Muy peligroso. Un equipo vertiginoso e irreverente, con un toque muy particular que le da su técnico Tuchel. No es regular y ese es su mayor defecto. Está lejos del Bayern en la Bundesliga y en la Champions pasó primero de grupo aunque no sin sufrir numerosos vaivenes. Sufre mucho en defensa pero también hace sufrir mucho con su ataque. Götze es baja hasta final de temporada y Reus también está siendo víctima de las lesiones. Aubameyang se ha convertido en un delantero letal y tiene dos jugadores jóvenes que van camino de ser los mejores del mundo en su puesto: el mediocentro Weigl y el extremo Dembele.

Un bombo con dos bombas: el Bayern de Ancelotti y la Juve

Mónaco 

Líder en Francia, aspirante aún a ganar cuatro títulos y muy respaldado en cuanto a confianza tras haber conseguido remontar la eliminatoria de octavos al Manchester City. El secreto de todo es su técnico Leonardo Jardim, que con piezas menos mediáticas de las que tuvo el Mónaco recientemente ha logrado hacer un equipo mucho más competitivo. Recuperará al central Glik para cuartos y jugadores como Bakayoko (sancionado para la ida de cuartos), Fabinho o Lemar tienen más rendimiento que nombre. Dos jóvenes están cautivando a Europa –Bernardo Silva y Mbappé- y es difícil saber cuál es su techo. Y arriba tiene a Falcao, que ha recuperado su olfato hasta convertirse en el gran delantero que fue. Un rival francamente peligroso.

 

Un bombo con dos bombas: el Bayern de Ancelotti y la Juve