W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Miguel Ponce: “Se rebasaron los límites en la Liga MX”

Entiende los motivos del gremio arbitral y reconoce la parte de culpa que tienen los jugadores
Polonia - Corea del Sur: amistoso Fecha FIFA

Guadalajara (México)Actualizado a
Entiende los motivos del gremio arbitral y reconoce la parte de culpa que tienen los jugadores.
Mexsport

Entiende los motivos del gremio arbitral. Reconoce la parte de culpa que tienen los jugadores. Miguel Ponce, futbolista de Chivas, admite que se “rebasaron los límites”. Eso ocasionó la sanción por un año para Pablo Aguilar y Enrique Triverio. Ahora, una vez finalizado el paro, el “Pocho” pide una cosa a los silbantes: ser parejos.

“No creo que se haya perdido el respeto. Simplemente a lo mejor ya algunos rebasaron un poco lo que se tiene que hacer, encimarte al árbitro y cosas de esas… reclamos pues siempre vamos a hacerlos, porque a lo mejor no vamos a estar de acuerdo con sus decisiones, pero llegar a agredirlos, eso no”, explica.

“La verdad es que está claro: se rebasaron los limites. Estoy de acuerdo con lo que sucedió (el paro). Así, todos vamos a dedicarnos a hacer lo que nos toca, nosotros a jugar, ellos a pitar y hacer las cosas bien. Seguramente se van a volver a equivocar, pero nada, hay que seguir, apoyarlos y mostrarles nuestro respeto”, añade el rojiblanco. Con el problema ya solucionado, el futbol vuelve a las canchas de México. Miguel Ponce sabe que el trabajo de los árbitros será seguido con lupa de ahora en adelante.

“Seguramente. Pero errores van a cometer. Nosotros tenemos que enfocarnos en otra cosa. Tenemos que enfocarnos en hacer un buen futbol, en jugar y apoyarnos. También al árbitro mostrarle nuestro apoyo, no nada más cargarle la mano”, asevera.

Y así como los silbantes han parado la Liga para exigir respeto a su labor, el futbolista de Chivas también tiene una petición para ellos. “Que sean iguales. Que marquen parejo. Algunos jugadores pueden gritarles más que otros y la verdad eso tampoco creo que es aceptable. Nada más eso, que sean parejos y así todos vamos a estar a gusto”, sentencia el “Pocho”.

LES CAYÓ DE SORPRESA

Por otra parte, Miguel Ponce reconoce que la situación, aunque comprensible, llegó a ser molesta. El Rebaño Sagrado ya se encontraba en Monterrey, para enfrentar a Tigres, explotó el paro de árbitros. El equipo tuvo que regresar a Guadalajara sin jugar el partido de la fecha 10.

“Nos cayó de sorpresa. Íbamos preparados para hacer un buen partido contra Tigres y a final de cuentas se decide no jugar. De cierta manera, si te incomoda porque trabajaste toda la semana para un partido. Pero bueno, estamos preparados para todo lo que pase. Sucedió así, hay que trabajar y cuando nos toque enfrentar a Tigres hacerlo de la mejor manera”, asegura.

Y finalmente, espera que el ritmo de Chivas, líder de la clasificación, no se vea afectado. Por lo pronto, este miércoles tendrá un compromiso importante. Recibirá a FC Juárez por el pase a las Semifinales de la Copa MX. Miguel Ponce confía en que no se note la pausa que tuvo el equipo.

“Híjole, la verdad puede que sí nos afecte un poco. Ojalá que no porque el equipo viene bastante bien. Mañana en la copa tenemos un partido importante en el que trataremos de mostrar el ritmo que se nos venía dando. Esperemos que en la Liga tampoco nos afecte para nada”, concluye el “Pocho”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario