W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Riquelme: "En Sudamérica Sergio Ramos no haría ni un gol"

El ex internacional argentino concedió una entrevista al programa "Pasión por el fútbol", del Canal 13, donde repasó la actualidad de Boca Juniors y habló sobre su retirada.

MéxicoActualizado a
Riquelme: "En Sudamérica Sergio Ramos no haría ni un gol"
AStv

Juan Román Riquelme, uno de los grandes ídolos de Boca Juniors concedió una entrevista al programa “Pasión por el fútbol” del Canal 13 de Argentina. En esta charla el ‘10’ repasó la actualidad de Boca Juniors y del fútbol argentino, entre otras cosas comentó que Sergio Ramos no cabecearía tanto en Sudamérica y que Argentina sin Messi no es lo mismo.

“Acá en Sudamérica marcan distinto, a Sergio Ramos no le dejarían arrancar, lo marca Samuel y no hace un gol. Yo creo que a Godín no le cabecearía tanto”, comentó Riquelme sobre la diferencia de marcaje en el fútbol español y el argentino.

Al ser preguntado por la selección argentina y el papel de Messi, Riquelme lo tiene claro. “Argentina sin él es un equipo normal. Pero eso es lógico. Es el mejor jugador del mundo. Lo mismo sería si al Real Madrid le sacas a Cristiano Ronaldo”, apuntó.

El ex de Boca también habló sobre su retirada y sobre el partido de despedida en la Bombonera, que aunque no tiene fecha será en el mes de diciembre. “No extraño jugar los domingos, ya terminó. No me animo a entrar en una cancha, veo los videos y siento que es otro”, respondió al ser preguntado si anhela la vida de futbolista. "Va a ser la última vez que entre a "La Bombonera" no quiero que llegue ese partido”, continuó.

Riquelme también adelantó que su fiesta de despedida estará incompleta, faltará el más grande: "Tuve la suerte que jugué el partido despedida de Maradona, jugó con una camiseta con mi nombre, pero no creo que vaya", prosiguió.

Sobre la actualidad del equipo de sus amores el mediocentro fue crítico. "Creo que necesita un poco de pausa. Pasa la mitad de la cancha muy rápido. (Boca) Te puede hacer tres goles en 20 minutos como a Quilmes el año pasado. También sé que el día que el contrario haga un gol primero, se le va a complicar. Es difícil esa pausa porque Centurión tiene esa forma de jugar, no tiene pausa. Pavón tampoco. Junior Benítez tampoco. A Bentancur no le podemos pedir que haga todo. No sabemos si va a ser un grandísimo jugador o uno normal", finalizó.

Juan Riquelme