W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX en Crisis

Los 7 focos rojos de la Liga MX en el Clausura 2017

Se han desarrollado 9 jornadas del torneo mexicano y la constante han sido diversas polémicas semana a semana. Aquí un recuento.

México DFActualizado a
Los 7 focos rojos de la Liga MX en el Clausura 2017

La Jornada 10 de Liga MX ha sido suspendida por el paro de árbitros en la Primera División. Lo anterior fue originado por las sanciones impuestas a Pablo Aguilar y Enrique Triverio, quienes agredieron a jueces centrales durante juegos de la Copa MX. A pesar que sólo se han desarrollado nueve fechas, el Clausura 2017 ya cuenta con una amplia lista de focos rojos, la mayoría de ella por distintas variantes de violencia dentro o fuera de la cancha.

1 | Suspensión de Novaretti

Durante el León vs Pachuca de la jornada 1, Diego Novaretti de La Fiera e Hirving Lozano de Tuzos, se enfrascaron en una serie de agresiones. Novaretti no dejó levantarse a Lozano después de una carga y 'El Chucky' se enrolló a codazos para liberarse de él. Minutos después, el defensor argentino le escupió al atacante mexicano, quien respondió con otro codazo. Días después, la Comisión Disciplinaria comunicó que abrió un proceso de investigación por oficio sobre el caso. La resolución arrojó una suspensión de seis partidos para Novaretti por el escupitajo, además de una multa económica

Los 7 focos rojos de la Liga MX en el Clausura 2017

2 | Violencia en El Pirata

La afición de Tigres y Veracruz protagonizaron actos de violencia en las gradas del Estadio Luis Pirata Fuente durante el juego de la jornada 7. A pesar de la cantidad de imágenes, videos y pruebas que confirmaban la carencia de garantías de seguridad, el inmueble sólo recibió un partido de veto.

Los 7 focos rojos de la Liga MX en el Clausura 2017

3 | Tuca Ferretti amenazando a la afición de Veracruz

El técnico de Tigres aceptó que amenazó a los seguidores de Veracruz por los actos violentos acontecidos en la jornada 7 entre ambas aficiones: "Les dije 'van a ver cuando vayan allá (a Monterrey). Pero no va a pasar nada (...) Sí fue amenaza. Si atacan a tu hermano, ¿lo aplaudes?", explicó el brasileño en conferencia de prensa días después del juego. Ferretti recibió dos juegos de castigo también por empujar a un oficial de policía dentro del Luis Pirata Fuente.

Los 7 focos rojos de la Liga MX en el Clausura 2017

4 | Entradas peligrosas

Durante la jornada 9 del Clausura 2017 de Liga MX, tres jugadores salieron duramente lesionados en jugadas peligrosas. Fueron los casos de: Hirving Lozano de Pachuca, quien se perderá tres semanas fuera por entrada de Michael Orozco de Xolos; Isaac Brizuela de Chivas, quien estará fuera 40 días por el ‘pisotón’ recibido por parte de Rubens Sambueza del Toluca; y Renato Ibarra de América, quien se fracturó la tibia y estará fuera tres meses por falta de Andrés Andrade de León. De los tres casos, sólo el jugador argentino vio la tarjeta roja. La Comisión Disciplinaria comunicó que, después de las investigaciones pertinentes, Sambueza recibió una sanción de ocho juegos, mientras que Andrade quedó libre de sanción por considerarla accidental.

5 | Michael Orozco sin castigo

La entrada de Orozco sobre Lozano fue castigada con tarjeta amarilla, a pesar de la lesión que le produjo al atacante mexicano. No fue investigada por la Disciplinaria debido a que Pachuca no presentó la solicitud revisión de jugada o solicitud de inhabilitación para el jugador de Xolos. Tampoco se investigó por oficio, por lo cual, el mexico-estadounidense quedó sin castigo alguno.

6 | Agresiones a árbitros en Copa MX

Durante los octavos de final de la Copa MX Clausura 2017, las agresiones arbitrales se llevaron las miradas. Pablo Aguilar, defensa del América, propinó un ‘cabezazo’ al árbitro Fernando Hernández, en la derrota de Las Águilas contra Xolos. En el juego Toluca contra Monarcas, Enrique Triverio, atacante de los escarlatas, encaró y empujó al árbitro Miguel Ángel Flores en jugada donde salió expulsado al igual que sus compañeros Jesús Méndez y Alfredo Talavera. Aguilar se llevó una sanción de 10 juegos y Triverio ocho, decisión que desató la molestia de los árbitros de Liga MX.

7 | Árbitros paran en la Liga MX

Después de darse a conocer las sanciones hacia Aguilar y Triverio, los árbitros, a través de la Asociación Mexicana de Árbitros, comunicaron que no se presentarán para pitar la Jornada 10 del Clausura 2017. Las sanciones de la Comisión Disciplinaria no cumplieron con sus expectativas, por lo que tomaron tal decisión. Los árbitros se encontraban ya en el estadio Luis Pirata Fuente para el primer juego de la fecha entre Veracruz y Puebla, pero informaron que no saldrían a dirigir el encuentro. Minutos después, la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX emitió oficialmente que quedaron suspendidos los juegos de la jornada por falta de colegiado.

Sigue la narración del partido de la Jornada 11 de la Liga MX entre: Chivas-Veracruz

Los 7 focos rojos de la Liga MX en el Clausura 2017