NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Castro: "Para los futbolistas es una enseñanza para unirnos

El mediocampista de los universitarios admitió que la unión de los árbitros debe quedar como una enseñanza para que los futbolistas también se unan.

Guadalajara (México)Actualizado a
El mediocampista de los universitarios admitió que la unión de los árbitros debe quedar como una enseñanza para que los futbolistas también se unan.
César HuertaAS

El paro de árbitros ya causa sus primeros estragos. La jornada 10 del Torneo Clausura 2017 no se juega este fin de semana. Pero algunos equipos ya habían hecho el viaje para disputar sus respectivos partidos. Pumas de la UNAM es uno de ellos.

La escuadra universitaria llegó este sábado al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, de Guadalajara, cerca de las 14:00 horas. Emprendió así el viaje de regreso a la Ciudad de México, pero sin haber podido medirse al Atlas, rival al que debía enfrentar a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco. Sin árbitros, no hay fútbol profesional.

Hay pesar por no jugar la décima fecha del torneo local. Pero en el plantel de Pumas también hay un reconocimiento hacia el arbitraje nacional, que ha decidido parar la Liga, luego de que dos de sus agremiados fueron agredidos por Pablo Aguilar del América y Enrique Triverio del Toluca, sin que se determinará una sanción ejemplar.

"Es un momento complicado. A todos nos sirve de enseñanza. También para nosotros como futbolistas es una enseñanza para unirnos. No estoy contento de que se pare la Liga, pero hay que respetar su decisión", explica Alejandro Castro.

La Comisión Disciplinaria ha determinado una suspensión de 10 partidos para Aguilar y ocho para Triverio. El reglamento habla de seis meses a un año de castigo por agredir a un árbitro. Por ello, el gremio se ha unido al no sentirse respaldado por la Federación Mexicana de Futbol y ha parado la Liga MX.

"Es complicado, muchas veces las cosas dentro de la cancha ahí se quedan, pero si es de admirarse la unión que hay", reitera el mediocampista de la UNAM.

Así, el equipo que dirige Juan Francisco Palencia, ha regresado a la Ciudad de México. El duelo frente al Atlas tendrá que esperar. El silbatazo de los árbitros esta vez es para decir que no hay futbol este fin de semana.

Sigue la narración del partido de la Jornada 11 de la Liga MX entre: Monterrey-Atlas

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?