W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

De los últimos 10 líderes a mitad del torneo, 5 han sido finalistas

Solo Tigres y América han podido ser campeón luego de haber teminado primeros a mitad de la campaña

MéxicoActualizado a
De los últimos 10 líderes a mitad del torneo, 5 han sido finalistas
MEXSPORT

Luego de terminar como primeros en la tabla general del Clausura 2017, Chivas estaría ante la oportunidad vislumbrar una posible final. De los últimos 10 equipos que han llegado como primeros a la mitad del certamen 5 han accedido al partido por el título. Solo en una ocasión quien han llegado en esta posición a estas alturas ha quedado fuera de liguilla.

Terminó la primera mitad del torneo y Guadalajara está disfrutando del liderato general, situación que no conocían desde el clausura 2015. No conforme con esto, la mitad de los equipos que han sido líderes a la mitad del torneo en los últimos 10 campeonatos han accedido a la gran final, incluyendo a los dos últimos que fueron Tigres en el Apertura 2016 y Monterrey en Clausura 2016. Igualmente, 4 de estos 5 lograron sostenerse en este puesto hasta el final del certamen.

De los otros 5 equipos que no llegaron a la disputa final por el campeonato, 4 de ellos quedaron en los cuartos de final. Estos fueron León (Apertura 2015), Cruz Azul (Clausura 2014), Tigres (Clausura 2013), Morelia (Clausura 2012). Solo Tijuana en el Clausura 2015 descendió de tal manera de quedar fuera de liguilla.

Sin embargo, únicamente Tigres y América pudieron coronarse campeones de la Liga MX habiendo llegado líderes a la mitad del torneo.

No te pierdas la retransmisión del partido de la Jornada 11 de la Liga MX entre : América vs Pumas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario