W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

¿Mala fama? Sambueza sufre una expulsión cada 21 partidos

El volante de origen argentino, ahora en el Toluca, ha acumulado 13 tarjetas rojas en Liga MX; 10 de ellas, cuando vestía la camiseta del América.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Mala fama? Sambueza sufre una expulsión cada 21 partidos
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

¿Mala fama? ¿Perseguido? Hernán Cristante defiende lo indefendible, o al menos lo hace en el momento menos indicado. Siempre rijoso y problemático, Rubens Sambueza supo ganarse buena parte de sus 13 expulsiones en Liga MX con protestas y malas actitudes.

Cierto, no han sido las patadas arteras o acciones violentas, pero el sábado pasado se ganó la tarjeta roja a pulso, y lo peor es que de esa acción se derivó una importante lesión en Isaac Brizuela, al que mantendrá tres meses fuera de las canchas.

No es la primera vez que Sambueza lesiona a un adversario, ya que en septiembre de 2015, por darle un empujón a Marc Crosas, acabó provocando que el español sufriera la ruptura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, lesión que es responsable de haberle apartado de la Liga MX. Entonces el árbitro de aquel partido, Roberto García Orozco, ni siquiera le sacó la tarjeta amarilla al mexico-argentino.

En aquella ocasión no hubo sanción, porque aquello dio la impresión de ser algo accidental; hoy en cambio, será difícil que a Sambueza, más allá de los antecedentes, no le castiguen por un largo rato.

El argentino ha disputado un total de 284 partidos de liga y liguilla, por lo que en promedio lo expulsan cada 21 juegos, y eso que no se contabiliza aquella expulsión sufrida en un partido de pretemporada el 28 de diciembre de 2010, cuando agredió al árbitro Rafael Medina, que le significó una sanción de cinco juegos, aunque un par de ellos los cumplió fuera de la Liga MX.

Lo cierto es que el volante de 33 años ha marcado con expulsiones buena parte de su carrera. Así se despidió de América, con una inoportuna tarjeta roja en la final ante los Tigres. Hoy, vestido con los colores del Toluca, vuelve a ser epicentro de críticas y comentarios.

Las 13 expulsiones de Sambueza en Liga MX

FECHA EQUIPO RIVAL ÁRBITRO DETALLE 24-SEP-2009 CON LA UAG VS. TOLUCA PAUL DELGADILLO DOBLE AMARILLA 12-FEB-2012 CON LA UAG VS. PACHUCA JOSÉ A. PEÑALOZA ROJA DIRECTA 10-FEB-2013 CON AMÉRICA VS. TIJUANA MIGUEL A. FLORES DOBLE AMARILLA 1-FEB-2014 CON AMÉRICA VS. ATLANTE JORGE A. PÉREZ DURÁN ROJA DIRECTA 5-ABR-2014 CON AMÉRICA VS. CRUZ AZUL FERNANDO GUERRERO DOBLE AMARILLA 17-AGO-2014 CON AMÉRICA VS. PACHUCA JORGE A. PÉREZ DURÁN ROJA DIRECTA 12-SEP-2015 CON AMÉRICA VS. TIGRES CÉSAR A. RAMOS ROJA DIRECTA 29-SEP-2015 CON AMÉRICA VS. LEÓN JOSÉ A. PEÑALOZA DOBLE AMARILLA 5-DIC-2015 CON AMÉRICA VS. PUMAS JORGE ISAAC ROJAS ROJA DIRECTA 12-MAY-2016 CON AMÉRICA VS. CHIVAS CÉSAR A. RAMOS DOBLE AMARILLA 21-AGO-2016 CON AMÉRICA VS. PUEBLA FERNANDO GUERERRO DOBLE AMARILLA 25-DIC-2016 CON AMÉRICA VS. TIGRES JORGE ISAAC ROJAS DOBLE AMARILLA 4-MAR-2017 CON TOLUCA VS. CHIVAS FERNANDO HERNÁNDEZ ROJA DIRECTA