W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Simplemente Geniales

Van Gaal, Clemente o Ronaldinho: recordamos lo mejor de 'Los Guiñoles'

Como el guiñol de Aznar se vende en Wallapop, nos hemos puesto nostálgicos

MéxicoActualizado a
Van Gaal, Clemente o Ronaldinho: recordamos lo mejor de 'Los Guiñoles'

Si esta semana te ha dado por buscar muñecos de látex en la aplicación de compra y venta entre particulares Wallapop -no vamos a incidir en lo que estuvieras buscando- puede que te hayas encontrado con una formidable sorpresa.

El guiñol original del expresidente José María Aznar se ofertaba en un anuncio por un precio de 13.000 euros. Era, según explicaba el anunciante, el mismo que se usaba durante las emisiones de 'Las Noticias del Guiñol', el mítico programa que se emitió en Canal Plus desde 1995 y posteriormente también en Cuatro hasta 2008, y que también pudiste disfrutar en As.com.

Los guiñoles fueron una referencia de la sátira política y de la actualidad de aquellos años, y por eso saber qué vida ha llevado el álter ego de látex de Aznar nos ha puesto nostálgicos. Por suerte, tanto el canal de Movistar Plus como otros muchos en Youtube guardan aún una buena selección de los mejores gags que nos dejó el programa, que además de la política, también ponían el foco en el deporte y otros mil asuntos de la actualidad. Aquí va una recopilación de algunos de los vídeos de Youtube que guardan la herencia del programa y que a día de hoy tienen más reproducciones.

Javier Clemente y sus clases con Robinson

Van Gaal y su mítica representación

Guardiola, Raúl, Anelka y muchos más

Fernando Alonso (cuando tenía un buen coche)

Los Galácticos del Madrid, Cañizares e Irureta

Jesús Gil y Gil convertido en Shrek

Laporta y Ronaldinho

Fernando Torres y Ronaldo Nazario

Y, por supuesto, Aznar, ZP, y toda la sátira política