W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Matías Almeyda: “No hemos conseguido nada”

El estratega de las Chivas aplaudió el triunfo de su equipo pero no echa las campanas al vuelo tras conseguir el liderato de la Liga MX.

Guadalajara (México)Actualizado a
Matías Almeyda: “No hemos conseguido nada”
MEXSPORT

Feliz por el liderato, pero con los pies en la tierra. El técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, no echa campanas al vuelo tras la victoria por 2-0 sobre Toluca, que pone a su equipo en la cima de la clasificación del Torneo Clausura 2017, con 17 puntos. Asegura que aunque el equipo va bien, no ha conseguido nada aún.

“Me da felicidad por todos, pero también hay una realidad, que todavía no conseguimos nada. Vamos bien, trabajamos para esto y el trabajo está dando los frutos que siempre queremos cosechar. Vamos a la mitad del torneo, estamos todos juntos aunque vamos adelante y valoro mucho que el jugador deja todo. el otro día quedamos tristes por cómo perdimos el partido (4-3 ante Jaguares), pero vamos bien. Conscientes que falta mucho por delante”, explica.

Cuando se le cuestiona por el orgullo de tener en la cima al único equipo que juega con sólo mexicanos, prefiere evitar meterse en problemas. “Vieron que cada vez que opino con respecto algún tema, salen diferentes personajes y comentan. No hablare más de eso. Estoy contento por el equipo. Feliz por cada jugador porque el otro día los vi tristes, dolidos por la derrota y supieron revertir la situación rápido ante un gran rival, que está en la lucha por los primeros puestos. Fuimos justos ganadores. Este es el camino a seguir, pero con tranquilidad, humildad y mucho trabajo”, sentencia Almeyda.

Aplaude la actuación de Alan Pulido, quien luego de ocho partidos, se ha reencontrado con el gol. Su doblete dio la victoria por 2-0 sobre Toluca. “Me da felicidad por todos. Hoy destaco mucho el ingreso del ‘Avión’ (Néstor Calderón), el ingreso de Michelle Benítez (debutante). Me pone muy feliz por Alan, pero había hablado con él previo al juego para decirle que los goles llegan solos. Está jugando un poco más atrás y genera futbol, le han hecho penales. Caer en que no es el goleador, era meterle más presión y mientras juegue ben, los goles van a llegar. Ya llegaron y espero que sigan”, asevera el estratega.

Brizuela, 40 días fuera

Por otra parte, el futbolista rojiblanco, Isaac Brizuela, estará 40 días fuera de circulación, luego de la dura entrada que recibió de Rubens Sambueza. El “Conejito” sufrió un esguince de tercer grado en el tobillo derecho, mientras que el argentino se fue expulsado.
“Me entristece la pérdida por más de un mes del ‘Conejo’ Isaac Brizuela. Por ahí es raro hablar. Repito: cada que declaro, tiene una repercusión enorme. Lo único que me preocupa es los jugadores lesionados, porque fui jugador y no es lindo quedar fuera por lesión”, detalla.

“Lo mismo que le pasó a Fabbro porque la jugada de Jair le rompe la nariz. La de ‘Chucky’ (Hirving Lozano) ayer. Pero nunca hablo de mala intención, son acciones del juego y pueden pasar. Lamento tener al ‘Cone’ fuera 40 días por un esguince de tercer grado. Es mucho tiempo. Hoy tuve fuera a ‘Chofis’ (Javier Eduardo López) por otra patada. Ojalá no nos pase más”, concluye Matías Almeyda.

Narración Chivas vs Correcaminos | Copa MX

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario