W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMT2017

Rafa Nadal no tomará recesos previo a Roland Garros

El manacorí comentó que no tendrá tiempo para descansar y que aún debe acostumbrarse a la tierra, ya que es una superficie que no pisa desde hace un año.

AcapulcoActualizado a
Rafa Nadal no tomará recesos previo a Roland Garros
ALFREDO ESTRELLAAFP

Rafael Nadal sigue avanzando a paso firme en el Abierto Mexicano de Tenis, pero no es lo único que tiene en mente, porque con su gran Australian Open se vuelve a encender la ilusión del décimo Roland Garros. Aunque la mejor raqueta española reconoce que no habrá recesos para afrontar de mejor manera su gira favorita.

"No, no contemplo ningún otro descanso. MI interés es jugar aquí (Acapulco), jugar Indian Wells, jugar en Miami y luego tengo dos semanas libres para prepararme para la gira más importante del año para mi como lo es la de tierra", señaló Nadal.

Aunque Rafa no se quedó ahí, reconoció que será un duro desafío porque hace un año que no juega en arcilla y debe volver a tomar ritmo en esa superficie. "Soy consciente de que todos los torneos que juego son importantes, así los encaro y así lo intento, pero es evidente que Montecarlo y Roland Garros es una parte muy importante de mi año y tendré sólo dos semanas para prepararme para jugar en tierra otra vez, después de un año sin haber competido en esa superficie, o sea que intentaré aprovechar al máximo esas dos semanas para prepararme en la tierra. Pero no habrá recesos", recalcó.