W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

5 cosas positivas que le dejaría el descenso al Cruz Azul

La Máquina está a 10 unidades de perder la categoría, en caso de hacerlo, no todo sería negativo para el equipo.

MéxicoActualizado a
5 cosas positivas que le dejaría el descenso al Cruz Azul
Mexsport

Aunque se vislumbraba que Cruz Azul iniciaría el Apertura 2017 con serios problemas con el descenso, estos llegaron antes de tiempo, ya que el equipo no levanta con Paco Jémez, al grado que actualmente está a sólo 10 unidades del Morelia que está en el fondo de la tabla de cociente.

En el papel, que los Cementeros pierdan su puesto en el máximo circuito se ve como una calamidad, sin embargo, no todo sería negativo, ya que al menos habría cinco puntos positivos.

Billy Álvarez contra las cuerdas

Con 19 años sin ser campeón de liga e incluso sólo un trofeo de la misma en 37 primaveras, la afición ve al presidente del club como el principal culpable de la situación, por ello, un descenso podría ser la gota que derrame el vaso y obligue a Billy Álvarez a ceder su cargo.

Nuevo proceso para la Máquina

Si bien, en la Noria han intentado con refuerzos de renombre y técnicos experimentados, la realidad es que salvo Tomás Boy y Paco Jémez, la línea siempre fue la misma, por lo cual en la categoría de plata, la directiva tendría la obligación de realizar un plan para corto y mediano plazo.

Oportunidad para las fuerzas básicas

Con la reducción drástica de ingresos económicos, Cruz Azul tendría que apoyarse de sus canteranos, los cuales casi no ocupa y deja ir talento que bien podría darle un giro de 180 grados al equipo.

Credibilidad a la Liga MX

Un sector importante de los aficionados al fútbol mexicano, considera que a los dirigentes del mismo sólo les importa el negocio, además que sanciones como la del veto de un juego al estadio del Veracruz tras la campal que albergó en la jornada 7, únicamente reafirma ésta creencia; ante este panorama, existe el escepticismo sobre si dejarían que un grande como el conjunto celeste descienda, lo cual en caso que baje al Ascenso MX daría mayor credibilidad a la Liga MX.

Reflectores al Ascenso MX

Salvo las fases finales (sobre todo cuando se decide al que subirá a Primera División), el Ascenso MX no suele despertar interés en el público nacional, por eso al tener a un mediático como Cruz Azul, dicha adversidad cambiaría.

Narración León vs Cruz Azul | Copa MX

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario