W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

11 eventos deportivos que no te puedes perder en marzo

1 / 11

11 | Regresa la MLS

El fútbol en los Estados Unidos vuelve para la temporada 2017 de la MLS. Estrellas como David Villa, Kaká, Andrea Pirlo y el mexicano Giovani Dos Santos tendrán por fin actividad después de la pretemporada invernal. Para esta campaña, Atlanta y Minnesota United debutarán en el certamen para que la liga se amplíe a 22 franquicias. El duelo inaugural será entre el Portland y Minnesota, este viernes.

10 | Vuelve el Tri

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio regresan a la actividad oficial para la tercera y cuarta fecha del Hexagonal Final de Concacaf. El viernes 24 de marzo, El Tri recibirá en el Azteca a Costa Rica, duelo que podría definir al líder del sector. Cuatro días después, el 28 de marzo, México visitará el caribe para enfrentar a Trinidad y Tobago, en Puerto España.

9 | Fecha FIFA

También alrededor del mundo hay futbol a nivel de selecciones con la primera Fecha FIFA del año. Entre los juegos destacados aparece la visita de Brasil a Montevideo para enfrentarse a Uruguay y a Argentina recibiendo a Chile en la Conmebol. En Europa, Gales visitará Irlanda, España recibirá a Israel, Portugal contra Hungría y Bélgica contra Grecia.

8 | Tenis

El tenis entra en su etapa más ‘cálida’ del año con tres torneos de alto nivel. El Abierto Mexicano que se encuentra en desarrollo se definirá este fin. Una semana después, el 9 de marzo, iniciará el primer torneo de Maestros del año con el Abierto de Indian Wells y el 22 del presente se pone en marcha el segundo Masters desde las costas de la Florida, el Miami Open.

Foto:ALEX GONZALEZMEXSPORT

7 | Clásico Capitalino

Pumas y América se verán una vez más las caras y será en el Olímpico Universitario. El juego se desarrollará el domingo 19 de marzo, correspondiente a la jornada 11 del Clausura 2017. En marzo también destacan el Tigres vs Chivas, a celebrarse el sábado 11 y un día después, Cruz Azul ¿en su gira del adiós? visitará el remodelado infierno de Toluca, en la jornada 10 de la Liga MX.

8 | March Madness

Con la llegada de marzo también aparece el March Madness de la NCAA. ‘La Locura de Marzo’ congrega a los mejores equipos de baloncesto colegial en Estados Unidos, el cual iniciará el 14 de marzo y finalizará el 3 de abril para conocer al Campeón Nacional.

7 | La Concaaaachampions

La definición de los cuartos de final en la Concacaf Liga de Campeones se está llevando a cabo estos días. Pachuca es el primer calificado a semifinales al derrotar ayer al Saprissa por 4-0. Entre Pumas y Tigres saldrá el otro mexicano de la fase, juego que se desarrollará esta noche, al igual que el Árabe Unido de Panamá contra el Dallas de la MLS. Mañana, WhiteCaps y New York Red Bulls, ambos de la MLS, definirán al último semifinalista. La ida de las Semis se desarrollará entre el 14 y 15 de marzo.

4 | Rally Guanajuato México

El Rally Guanajuato es el único en Norteamérica que aparece dentro del calendario del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA, órgano rector del automovilismo mundial, y se celebrará del 9 al 12 de marzo. Como ya es tradición desde el 2004, se desarrollará alrededor de las ciudades guanajuatenses de León, Silao, Irapuato y Guanajuato, aunque el banderazo emblemático será en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México el viernes 9 de marzo.

3 | Regreso de Fórmula 1

La máxima categoría motor regresa con la temporada 2017. Arrancará el 26 de marzo con el Gran Premio de Australia, pero actualmente ya se desarrolla la fase de pruebas en el circuito de Montmeló, en Barcelona. La incógnita para este año será quien se alzará como el nuevo monarca, después del prematuro retiro del actual campeón Nico Rosberg.

2 | Champions League

La máxima competición a nivel de clubes en el viejo continente, tendrá la definición de su fase de octavos de final a partir de la siguiente semana. Algunas llaves parecen definidas como la de Paris vs Barcelona, que ganan los galos 4-0; el pase parcial del Bayern Múnich por 5-1 contra el Arsenal y el 4-2 que propinó el Atlético al Bayer Leverkusen, del Chicharito. El sorteo para conocer la llave de cuartos de final se desarrollará el 17 de marzo.

1 | Clásico Mundial

La máxima competición de béisbol a nivel de selecciones tendrá su ‘play-ball’ el 6 de marzo en el Gocheok Sky Dome de Seúl, en Corea del Sur. El torneo está dividido en cuatro grupos, con dos sectores en Asia (Japón y Corea) y dos en América (Estados Unidos y México). El juego inaugural en el Estadio Panamericano de Guadalajara será el 9 de marzo, con el México contra Italia, selecciones que comparten grupo con Puerto Rico y Venezuela.