W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-BARCELONA

Messi sólo ha descansado 26 minutos en lo que va de 2017

Jugó los 14 partidos del Barça este año y sólo fue cambiado en uno. La Pulga ha firmado 11 goles entre Liga y Copa y dio tres asistencias.

Actualizado a
Messi sólo ha descansado 26 minutos en lo que va de 2017
LALIGA

Empeñado como siempre en jugar todo y obligado por las miserias de un Barça agarrado a él para ganar partidos, Messi no se ha dado respiro desde que empezó 2017. Favorecido por las amplias vacaciones que Luis Enrique concedió al tridente después del partido ante el Espanyol el 18 de diciembre, regresó con las pilas cargadas para dos meses en los que el Barça ha jugado hasta 14 partidos: siete de Liga, seis de Copa y el desastre de París. Messi sólo se ha tomado un descanso de 26’ ante el Athletic en Liga.

Los números de Messi son más que correctos. En Liga ha marcado siete goles en siete partidos en 2017 y en el torneo del KO, con sus cuatro tantos, condujo a la final a los azulgrana con dos goles clave: el 3-1 en octavos ante el Athletic y el 0-2 en el Calderón, además de la jugada del 1-1 en el Camp Nou que remachó Suárez. Su estadística de asistencias es más floja: tres pases de gol.

A Messi le marcó el partido de París. Su pérdida ante Rabiot en el 2-0 le sumió en un estado de tristeza que se confirmó ante el Leganés. No celebró el penalti ganador porque le dolieron los pitos a Luis Enrique, André Gomes y a un equipo que lleva una década llenando el museo de trofeos. Con sólo 26’ de descanso en 2017, veremos si ha cargado las pilas esta semana.

26 goles en 32 partidos y morbo con Filipe Luis

Como es bien conocido, el Atlético de Madrid es una de las víctimas preferidas de Messi, que ya le ha marcado 26 goles en 32 partidos oficiales. El último, un zapatazo espectacular desde fuera del área en Copa al que no encontró respuesta Moyá. El crack de Rosario ha marcado 21 goles en 21 partidos de Liga a los rojiblancos. Uno de ellos, el penúltimo que hizo en Liga en el Manzanares, le sirvió para certificar la Liga 2014-15. El partido tiene también cierto morbo por el reencuentro con Filipe Luis, que en las últimos dos temporadas ha tenido un par de encuentros con el argentino en forma de entradas. El curso pasado fue expulsado en el Camp Nou por una patada a la altura de la rodilla y hace unos días, en la Copa, realizó otra entrada por detrás a Messi que aprovechó para ganar segundos al reloj cuando más sufría el Barça. El brasileño pidió disculpas al argentino, que se las aceptó sin problema. Sin duda, el duelo de Messi con Filipe será un aliciente aunque el argentino hace un tiempo que volvió a abandonar la banda derecha para colocarse en posiciones más intermedias de enlace con la delantera.