W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUMBO AL DRAFT

Deshaun Watson se sube al tren de los Dallas Cowboys

El quarterback de los campeones nacionales le hace una extraña propuesta a Jason Garrett y los Cowboys.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Deshaun Watson se sube al tren de los Dallas Cowboys

Tal vez los Dallas Cowboys en verdad son el “Equipo de América”. O tal vez es que en verdad nadie quiere jugar con los Cleveland Browns. Algo me dice que es la opción B.

Pero apenas unos días después de que la potencial primera selección colegial del próximo draft, Myles Garrett declarara en broma que Jerry Jones debería cambiar a Tony Romo y un par de picks a los Browns para poder adquirirlo en la cima del reclutamiento, ahora Deshaun Watson se une al coro.

Solo hay un pequeño detalle: Watson es quarterback y no hay forma, un porcentaje mínimo, ninguna opción, cero, el índice de quarterback de Geno Smith, nada. Ninguna oportunidad de que los Cowboys se deshagan de Dak Prescott.

Eso es lo que hace que la broma de Watson sea buena, no así la de Garrett.

Durante una visita al área de Dallas para recibir el premio Davey O‘Brien Watson contó que el año pasado le dijo a Jason Garrett que si ganaba el galardón por segundo año consecutivo, entonces los Cowboys tendrían que seleccionarlo. Y sí, Watson volvió a ganar el O’Brien.

“Me gusta estar en Fort Worth, Texas y les prometo que volveré” dijo Watson entre risas que lo delataban. “Le dije al coach Garrett, ‘Si vuelvo, tendrá que seleccionarme’. Conozco a muchos aficionados de los Cowboys, Tony Romo está saludable, Dak, soy un gran admirador, lo adoro y ha tenido éxito, pero vamos, yo hice mi parte, usted debe cumplir la suya. Lo veré en el Combine y hablaremos más al respecto”.

Evidentemente a Watson no le falta confianza, como lo demostró al enfilar a Clemson al título nacional con un sorprendente triunfo sobre Alabama, y como lo reiteró al apuntarse como la primera selección del draft.

“Los Browns necesitan un quarterback. Pueden cambiar a los dos. Necesitan dos”, dijo Watson sobre las opciones de Dallas para adquirir la primera selección global.

No sucederá, es una broma y todos lo entienden como tal. ¿Lo de Myles Garrett? Ahí no estoy tan seguro. Por principio de cuentas, ante los ojos de cada experto en Estados Unidos, el defensive end es la primera selección global en el próximo draft, no como Watson que podría irse entre las 10 primeras o caer hasta temprano en la segunda ronda.

Segundo, Garrett nació en Arlington, creció en Arlington, fue a la preparatoria en Arlington y a la Universidad de Texas A&M. Es justo decir que la estrella de los Cowboys viene inscrita en su ADN, y por eso no se puede descartar su comentario. Watson es de Georgia, un arribista más.

En cualquiera de los casos, ya sea Deshaun Watson o Myles Garrett, los Cowboys están muy lejos de su alcance,  así que es mejor que le vayan perdiendo el asco a Cleveland.