W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO MUNDIAL

Adrián González mantiene en vilo a todo México

El inicialista de los Dodgers sufre una inflamación en el codo y sigue en duda su participación en el Clásico Mundial de béisbol.

Actualizado a
Adrián González es la gran estrella del equipo de México para el Clásico Mundial del béisbol.
Getty Images

“La poesía sirve para que las almas extraviadas se encuentren”, así escribe el autor mexicano Benito Taibo en ‘Persona Normal’, un libro que relata una extraordinaria e increíble aventura. México espera encontrar su camino memorable arrastrado por los gritos de los 14.000 incondicionales del Estadio Panamericano de Guadalajara Y, finalmente, llegar a la cumbre del Clásico Mundial del beisbol. Todo esto un mes después de conocer la amargura a través del lado equivocado de la historia al contemplar la decepción que las Águilas de Mexicali han encajado en Culiacán en el partido final de la Serie del Caribe.

Los locales se rindieron tras una reñida y agónica batalla contra los Criollos de Caguas que así brindaron a Puerto Rico el primer triunfo en el certamen tras más que tres lustros de desconsuelos.

El entusiasmo que se armó tras la comunicación oficial de la plantilla hace un par de semanas, se está volviendo cada día más tibio. Incluso hay mucha ansiedad. Todavía no es segura la participación de su estrella Adrián González debido a un problema que sufre en el codo y del cual se enteró al llegar con antelación en los entrenamientos de primavera con los Dodgers de Los Ángeles. Indudable será la baja de Khris Davis que prefiere centrarse en el Spring Training con sus compañeros de Oakland. Junto al inicialista y al jugador de los A’s, está en duda la presencia del relevo Sergio Romo.

González, su nuevo compañero en el downtown de L.A. es el único jugador mexicano que puede lograr el honor de haber representado a su país en todo los Clásicos Mundial disputados hasta la fecha.

Fueron tres ediciones ásperas para los verdes que nunca llegaron a alcanzar las semifinales. No obstante saborearon instantes muy dulces cuando derrotaron a los Estados Unidos en el Angel Stadium de Anaheim. Ya previamente eliminados, los aztecas sorprendieron a los anfitriones borrándolos de la ronda final gracias un 2-1 sellado por 2 carreras impulsadas por Jorge Cantu y una admirable prueba de los lanzadores frente a una multitud de mexicanos en las gradas.

La selección norteamericana, entrenada por Edgar González, hermano de Adrián, contará con el apoyo de los aficionados de Guadalajara, la tierra del mariachi y el tequila junto a los que se sumarán de otras ciudades del país. Sin embargo, tendrá que enfrentarse a equipos muy potentes como Puerto Rico, actual subcampeón, y Venezuela un equipo tremendamente repleto de talento. A priori, la cenicienta es Italia, que ya ha demostrado ser un conjunto sólido y complicado de derrotar en las anteriores citas.

Si finalmente Romo y González jugaran, junto a Roberto Osuna, Miguel González, y Yovani Gallardo, pensar en la segunda fase es todo menos utópico. De allí en adelante cualquier detalle podría marcar la diferencia y en esta plantilla hay jugadores capaces de dar el paso hacia la gloria.