Petardazo a LaLiga en Mestalla

REVISTA DE PRENSA

Petardazo a LaLiga en Mestalla

Los medios de todo el mundo se hicieron eco de la derrota del Madrid y ensalzaron la figura de Zaza y el golazo que hizo "estallar" el campeonato.

México

Todos los medios coinciden: el golazo de Zaza a los cinco minutos, seguido de un gol de Orellana, noqueó al Madrid en Mestalla y ha reabierto LaLiga. El conjunto blanco se mantiene a un punto de ventaja respecto al Barça pero ha desperdiciado uno de los dos comodines extra (los partidos aplazados ante el Valencia y el Celta) que le quedaban: la derrota en Mestalla aprieta el campeonato.

Sport: Petardazo del Madrid en Mestalla. Un intenso Valencia tumba al líder con dos goles en los primeros ocho minutos del partido.El Madrid firma su segunda derrota de la temporada en Liga y solo tiene un punto de ventaja sobre el Barça. La Liga está viva. Muy viva. El Madrid pinchó en Mestalla y perdió tres puntos que ya daba por ganados. El Barça sigue a 1 y el domingo, incluso, puede ponerse líder. Todo es posible, pues, en un campeonato que andaba hasta ahora 'falseado' por los dos partidos aplazados del conjunto blanco. Ha perdido el primero de ellos ante el Valencia. 

Mundo Deportivo: Se aprieta la Liga. Mestalla continúa siendo un campo maldito para el Real Madrid. El club blanco esperaba acercar la Liga al Bernabéu ante el Valencia y el Villarreal, este próximo domingo, pero, de momento, la Liga sigue donde estaba antes del choque aplazado de hoy. Los blancos siguen líderes, pero no con cuatro puntos de ventaja, como más de un madridista confiaba, si no con uno por encima del Barça.

Superdeporte: El Valencia mata al Madrid en 8 minutos. Los goles de Zaza y Orellana dan una victoria épica con polémica arbitral incluída. En un abrir y cerrar de ojos el Valencia CF hacía que sus aficionados se los tuvieran que frotar una y otra vez para creer lo que estaba pasando. Dos goles a cero al Real Madrid es el resultado que se podía ver en el marcador, con un mundo todavía por delante, pero el equipo de Voro ya le había enseñado los dientes al líder en Mestalla como tantas otras veces.

Mirror: Zaza y Orellana paralizan al líder. Cuando el Barcelona pensaba que ya estaba fuera de la lucha por el título, el Valencia lo ha introducido de de nuevo en la carrera por LaLiga. El Madrid se vio sorprendido por dos goles en los primeros ocho minutos. En primer lugar, el ex del West Ham Simone Zaza dejó alos aficionados Mestalla encendidos con una volea impresionantea la escuadra. Después, Orellana sentenció bajo las piernas de Keylor Navas.

Gazzetta: Zaza volvió a abrir la liga. El Madrid perdió en Mestalla la oportunidad de dar un golpe grave a los perseguidores directos. Para detener la imparable marcha del Madrid, Zaza apareció para marcar su segundo gol con el Valencia. La reacción furiosa del Madrid fue insuficiente. Los blancos siguen manteniendo su ventaja con un partido menos.

Petardazo a LaLiga en Mestalla

La Gazzetta dello Sport.

L´Equipe: El Madrid tira un comodín.  Raphaël Varane fue una de las claves que han hecho que el Madrid perdiera en Mestalla. Estuvo implicado en los dos goles del Valencia: en primer lugar, dejó un montón de tiempo para que Zaza pudiera armar el disparo y a continuación, perdió una pelota muy fácil que permitió a Nani  tirar una contra que culminó Orellana. El internacional francés nunca se recuperó de este difícil comienzo. 

Olé: No te escapas, Real. El  Madrid tenía la chance de extender su ventaja en la cima. Sin embargo, se quedó con las ganas en Valencia. Porque el equipo local, con Enzo Pérez y Ezequiel Garay como titulares, lo sorprendió y le ganó por 2-1. El elenco local lo golpeó de arranque. Rapidito. En nueve minutos le marcó dos goles (Zaza y Orellana). El descuento de Cristiano a un minuto para el final de esa primera parte quedó para la estadística. Porque el equipo de Zidane no llegó al empate en la segunda parte y se quedó con las manos vacías.

Diario Olé de Argentina.

Medios generalistas de España

El País: El Valencia agita LaLiga. Un Valencia - Real Madrid de los de toda la vida acentuó el suspense de la Liga. Un duelo que dejó huella, por intenso y emotivo, de pura cepa. Un choque que mancomunó al valencianismo como no se veía en mucho tiempo. Un pulso del que salió pesaroso el Madrid, que no cayó por flojera, sino por falta de lucidez ante el gol y la eficacia y resistencia de su adversario. Un Real que acabó sometido justamente cuando Zidane ya tenía a disposición todo el cesto.

El Mundo: Tropezón de campeonato del Madrid. Doce minutos le costó al equipo de Voro hacer que los madridistas resoplaran y se olvidaran de meterse los tres puntos en el bolsillo con facilidad. Cayeron en la telaraña y no lograron liberarse por mucho empeño que pusieron. Zaza se ha convertido en la referencia de un ataque huérfano donde su poderío, estimulado por un rival de tronío, brilla junto al talento de Orellana.

ABC: El Madrid se vio sorprendido.  Primero fue Zaza, rematando una contra con el sitio cogido, empequeñecido Varane. El francés fue el origen del segundo: regaló la pelota que acabó n gol de Orellana. Dos hermosos contragolpes que pillaron al Madrid ajustando la pisada.

La Vanguardia: El Valencia reabre la Liga. La Liga sigue viva. Muy viva. Pese a que el Real Madrid llegaba a Mestalla con un solo punto de ventaja, tenía la posibilidad de escaparse seriamente si lograba sumar los seis puntos que todavía tenía pendientes con los partidos aplazados. De momento, no podrá sumar los tres primeros porque el Valencia le privó de ello con un triunfo inesperado en su feudo (2-1).

0 Comentarios

Normas Mostrar