W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los Tigres denuncian: "faltaron garantías de seguridad"

El equipo regiomontano publicó un comunicado oficial en su sitio web en el que dan a conocer la postura de la institución ante los hechos violentos en Veracruz.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los Tigres denuncian: "faltaron garantías de seguridad"
Tiempo Regional Noticias

Dos días después de los incidentes violentos en las gradas del estadio Luis Pirata Fuente en Veracruz durante el partido entre los Tiburones y Tigres, la directiva del club felino emitió su postura oficial a través de un comunicado publicado en su sitio web. 

En el mensaje, el equipo lamenta lo acontecido, manifestó su disposición para colaborar en la investigación lanzada por la Comisión Disciplinaria y denunció la falta de medidas de seguridad en el recinto- 

A continuación, el comunicado íntegro:

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, DOMINGO 19 DE FEBRERO DE 2017.- En Club Tigres, lamentamos profundamente los hechos de violencia acontecidos al culminar el partido en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, el pasado viernes 17 de febrero.

Consideramos que es indispensable y prioritario garantizar la seguridad en los estadios de México, y nos pronunciamos en contra de la falta de garantías para salvaguardar la integridad de los aficionados, que se hicieron evidentes en esa noche como:

  1. Carencia de elementos de seguridad necesarios para garantizar la integridad de los aficionados tanto locales como visitantes.
  2. Falla en el establecimiento de firmes filtros preventivos para evitar que entren a los estadios aficionados con objetos que puedan convertirse en un arma y que artículos como envases de vidrio o picahielos estén al alcance de los asistentes a los estadios.

Club Tigres se suma al esfuerzo emprendido y publicado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, de investigar lo sucedido, de aportar elementos que finquen responsabilidades y de actuar en consecuencia a los Reglamentos de Seguridad para Partidos Oficiales y de Sanciones.

Hacemos un llamado a nuestra afición y a las aficiones de todos los equipos del futbol mexicano para que decidan dejar la rivalidad en el terreno de juego, de disfrutar del espectáculo deportivo y familiar en nuestros estadios y capitalizar el futbol como herramienta de cambios positivos en nuestras comunidades.