W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Chicharito sigue encendido y Layún vuelve a ver acción

Javier Hernández guió a el Bayer Leverkusen en su victoria con un doblete mientras que Layún salió de su lesión y jugó en el triunfo del Porto

MéxicoActualizado a
Chicharito sigue encendido y Layún vuelve a ver acción

El 'Chicharito' dejó en claro que su crisis goleadora está más que superada. El jugador del Bayer Leverkusen marcó su segundo doblete de este 2017 en el partido que su equipo ganó 3-1 ante el Augsburgo. Por su parte, Miguel Layún volvió a ver acción en la victoria del Porto 4-0 ante el Tondela.

En un partido histórico donde se marcó el gol 50,000 de la Bundesliga, Javier Hernández fue el más destacado de la cancha. Aunque no marcó el tanto de la histórica cifra, sí se hizo presente dos veces en el marcador. En el primero de ellos entró al área con una triangulación y después de un amague venció al guardameta rival, poniendo el segundo gol de su equipo. Su segundo personal llegó tras un baló filtrado por parte de Kai Havertz que lo dejó solo para definir ante el arquero. 

Por otra parte, Miguel Layún volvió a ver acción con 'Los Dragones'. Jugó los últimos 21 minutos ante el Tondela. El exjugador del América no jugaba con el Porto desde el 21 de enero de este año cuando salió lesionado en un partido de liga ante el Río Ave.

Tanto 'Chicharito' como Layún jugarán esta semana eliminatorias de octavos de final de la UEFA Champions League. Hernández se medirá al Atlético de Madrid mientras que el Porto tratará de eliminar al campeón de Italia, la Juventus. 

La actividad de mexicanos por el mundo del 17 al 19 de febrero

Nombre Partido (Equipo) Minutos jugados ¿Cómo le fue? Javier Hernández FC Augsburgo 1-3 Bayer Leverkusen 67 minutos ‘Chicharito’ sigue encendido, un nuevo doblete guio la victoria del Leverkusen. Marco Fabián Eintracht Frankfurt 0-2 Ingolstadt - Fuera por lesión. Carlos Vela Real Sociedad 0-1 Villarreal 90 minutos Buen desempeño de Vela a pesar de la derrota de su equipo. Diego Reyes Real Madrid 2-0 Espanyol 90 minutos Juego complicado para el mexicano ante el líder de la liga en su casa. Jonathan Dos Santos Real Sociedad 0-1 Villarreal 68 minutos Partido discreto para Jona que sigue siendo titular regular. Guillermo Ochoa Granada 4-1 Real Betis 90 minutos Poco trabajo para Paco Memo que busca que su equipo salga de la zona de descenso. Raúl Jiménez SC Braga 0-1 Benfica 17 minutos Entró de cambió y fue amonestado en el triunfo de su equipo. Miguel Layún Porto 4-0 CD Tondelá 21 minutos Regresó a jugar con el Porto después de casi un mes que estuvo marginado por lesión.  Héctor Herrera Porto 4-0 CD Tondelá 66 minutos Salió amonestado para dar lugar a Jesús Corona. Jesús 'Tecatito' Corona Porto 4-0 CD Tondelá 90minutos Se vio participativo en la goleada de su equipo. Carlos Salcedo Milán 2-1 Fiorentina 90 Regresó al 11 titular pero fue amonestado en el primer tiempo. Pedro Arce PAOK 4-0 Veria 67 minutos Pocos momentos destacados para Arce y su equipo en Grecia. Andrés Guardado PSV 3-1 NEC 88 minutos Buen partido, sigue siendo importante para su equipo. Héctor Moreno PSV 3-1 NEC 90 minutos Se vio seguro en sector defensivo y casi marca un golazo.