W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Isco acelera mirando al futuro

En sus últimos cuatro partidos de titular en Liga, participó en cinco goles (marcó tres y dio dos asistencias). El malagueño se enchufa con su renovación en el aire...

MéxicoActualizado a
Isco acelera mirando al futuro

Tras su suplencia ante el Nápoles en la ida de octavos de final de la Champions (3-1), donde no jugó ni un solo minuto, Isco regresó a la titularidad contra el Espanyol (2-0) y volvió a demostrar que ha recuperado la jerarquía que le hizo caer de pie en el Bernabéu. Después de un comienzo de temporada gris, donde se vio desestabilizado por el deseo de parte del club de ponerle en el mercado en verano (en la planta noble querían que el que continuara fuera James; al final se quedaron ambos), el malagueño se ha reseteado en este 2017: en sus últimos cuatro partidos como titular en Liga, ha participado en cinco goles (tres tantos y dos asistencias).

Ante el Espanyol volvió a lucir, como hizo una semana antes en El Sadar. Frente a los pericos no marcó, pero sí que contribuyó de forma clave en la victoria con dos asistencias. La primera, a Morata, con un centro medido desde la derecha que el delantero cabeceó a gol. La segunda, a Bale, que sentenció tras una poderosa carrera. Los datos, nuevamente, hablan de su relevancia: aparte de los dos pases de gol, acabó el encuentro con un 90% de acierto en el pase; fue el medio que más balones robó, seis; y exprimió las piernas convirtiéndose en el tercer jugador del equipo que más kilómetros corrió, 10,76km, sólo por detrás del incansable Lucas Vázquez (12,23) y de Kroos (11,21).

Isco se ha enchufado con un ojo en su futuro. El de Arroyo de la Miel comenzó el año bajo la lupa, por rendimiento y por no haber renovado aún su contrato a pesar de que finaliza en 2018, pero el jugador decidió aplazar hasta junio esa ampliación y centrarse en hacer un gran final de temporada. Su deseo es seguir en el Madrid, pero quiere saber cuál es su rol en el equipo de aquí a junio. Ahora mismo es el 15º en tiempo de juego en el Madrid (1.356’). De los 37 encuentros que ha disputado el equipo blanco, Isco participó en 24 (fue baja en cuatro) y fue titular en 16, jugando sólo tres completos. El año pasado acabó como el octavo jugador con más minutos (2.627’)…

Así se movió Isco ante el Espanyol

Así se movió Isco ante el Espanyol.
Ampliar
Así se movió Isco ante el Espanyol.Opta

Isco es consciente de que tiene la confianza de Zidane. El pasado verano, el francés se posicionó claramente frente a algunas voces dentro del club (“Isco no se va a mover del Madrid, eso seguro”), y nunca ha ocultado cierta predilección por él (“Isco es fundamental, me gusta mucho”). Sin embargo, el jugador quiere meditar bien lo que hacer al final de temporada. Su hoja de ruta es rendir al máximo en los partidos que le dé el entrenador y en junio sentarse con el club. El Mundial de Rusia 2018 está en su horizonte y es una cita que no quiere perderse, como ya le sucedió en la pasada Eurocopa, donde Del Bosque le incluyó en la prelista, pero finalmente se quedó fuera.

El malagueño tiene un gran cartel

En el caso que decida no renovar por el Madrid, el club le vendería este verano (le fichó en 2013 procedente del Málaga por 30 millones de euros). El malagueño tiene un gran cartel y pretendientes no le van a faltar. Su nombre ha sido vinculado en la Premier con grandes como el Chelsea o el City y es un viejo anhelo del Tottenham, que ya intentó su cesión en los últimos días del mercado veraniego. En Italia también suspiran por él. Sobre todo en la Juventus. El director general, Beppe Marotta, lleva tiempo siguiéndole después de que se lo recomendara hace tres años Ariedo Braida, que ahora es asesor internacional del Barcelona…