W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - ATLÉTICO DE MADRID

Choque de urgencias

El Sporting busca huir de abajo y el Atleti apretar al Sevilla. El arma de Rubi es Traoré, la del Cholo es una dupla: Griezmann-Torres.

MadridActualizado a
Choque de urgencias
performAGENCIA_DESCONOCIDA

Sigue la narración del Bayer Leverkusen-Atlético de Madrid de Champions League

Ampliar

Hace un año, al Atleti la Liga comenzó a escapársele en El Molinón, uno de esos estadios piedra en el zapato tamaño Angliru. Tan mal se le da. En este siglo sólo una victoria. Y hace nueve años de ésta, aún no había llegado Simeone. Hoy el Atleti vuelve a Gijón (sigue el partido en directo en AS.com) en otra Liga y con otra necesidad: la de certificar que el viejo Atleti del Cholo ha regresado con su mantra en la cabeza. Ser tercero. Ser tercero. Ser tercero...

La eliminatoria ante el Barça le dejó sin la final de Copa en el Calderón pero le devolvió la identidad. Ni la Champions, en cuatro días, puede distraer. La Real (5º, 41 puntos) acecha. El Sevilla (3º, 46) no se puede escapar. Hoy juega unas horas después que el Atleti y, cuando lo haga, Simeone quiere estar a un punto. Ahora los separan cuatro.

Y, para ello, dos futbolistas: Griezmann y Torres. El primero porque siempre está aunque parezca que no y, además, se le da especialmente bien el Sporting: siete goles en seis partidos. Es casi un seguro. O sin el casi, como Torres: tres en los dos últimos partidos. Prendido a su bota alza mentón el Atleti últimamente, como tantas otras veces. En 16 años de carrera aún no marcó en El Molinón, aunque sí al Sporting: fue en septiembre, en la primera vuelta. Y dos. Uno de penalti, último sino atlético.

Sin Godín ni Juanfran, lesionados, y sin (parece) Saúl en el once, Correa volverá a la titularidad. Lo ha pedido cada vez que ha saltado al campo en los últimos partidos. Los desatasca, los abre, los tumba. Hoy lo necesitará su equipo, ante un Sporting que es antepenúltimo en la tabla, cambió hace un mes a Abelardo por Rubi y cogió fuerzas la semana pasada, ante el Lega. Hoy querrá demostrar que aquello no fue azar sino tendencia.

Esa victoria devolvió la sonrisa a equipo y entorno. El Sporting ha ganado colmillo con un fichaje de invierno, Traoré, titular, y busca repetir lo del año pasado y, de paso, ganar dos partidos seguidos en la misma temporada: desde enero de 2016 no pasa. Y El Molinón tiene ganas. Y por eso hoy a las 13:00 casi se llenará: desea ver cómo el Atleti no corona, otra vez más, su Angliru. Aunque los del Cholo viajaron con una bandera en la maleta para verla ondear, por segunda vez este siglo, sobre su césped. La del nunca dejar de creer. 

Plan especial del Atlético para adecuarse al horario de hoy

El horario del partido de hoy, las 13:00, ha provocado que el cuerpo técnico del Atleti tomara medidas los días previos para que la hora afecte lo menos posible. Hubo dos sesiones, por ejemplo, que se retrasaron 30 minutos, a las 12:00, para simular en lo posible el horario del Sporting-Atlético. Hoy se pondrá especial cuidado en el desayuno-almuerzo. El Atlético, hospedado en el hotel ABBA, a menos de un kilómetro de El Molinón, apurará su salida hacia el mismo hasta las 11:25. Se levantará a las 09:00 y, entre las 09:30 y 10:00 realizará una única comida antes del partido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario