W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Nacional

“Chofis” tiene sed de revancha frente al América

El hábil futbolista del Guadalajara, Javier Eduardo López revela su sed de revancha frente a las Águilas, equipo al que confía en derrotar el sábado en el Estadio Chivas.

México DFActualizado a
El hábil futbolista del Guadalajara, Javier Eduardo López revela su sed de revancha frente a las Águilas, equipo al que confía en derrotar el sábado en el Estadio Chivas.

Actualiza el contenido

Perder con el América en un Clásico cualquiera, duele. En Liguilla, mucho más. Y dos seguidas, simplemente vergonzoso. Por eso, el hábil futbolista del Guadalajara, Javier Eduardo López revela su sed de revancha frente a las Águilas, equipo al que confía en derrotar el sábado en el Estadio Chivas.

“Estoy poco ansioso de que ya sea sábado para hacer un buen partido y más que nada tenemos una revancha por lo que quedamos a deber mucho el torneo pasado. Estamos ansiosos para jugar el sábado. Hoy estamos mejor que el torneo pasado, por eso ya deseamos que sea sábado y demostrar de qué estamos hechos”, explica la “Chofis”.

“La verdad nos quedamos con esa hambre de ganar. Estuvimos a un paso. Nos faltó un mínimo detalle. Ahorita es buen momento para provechar la revancha y sacar la victoria. Tampoco es que hayamos hecho un mal partido el Clásico pasado, simplemente ahorita debemos estar concentrados y aprovechar arriba”, añade el futbolista.

Desde la mudanza a su nueva casa, el Guadalajara ha ganado sólo uno de los ocho Clásicos disputados ahí, el primero en 2011. Después, América ha sacado cinco victorias y dos empates de esa cancha. Hoy, Javier Eduardo López confía en acabar con esa racha, por el buen momento que vive Chivas.

“Justamente eso estaba pensando hace unos días y ahorita que pasamos por buen momento debemos aprovechar. Lo que nos hacía falta era definir la última jugada y ahorita ya estamos mejor en eso. Hay que aprovechar”, sentencia el 10 del Rebaño Sagrado.

“No es cosa de nosotros, que más quisiéramos que ganar (los Clásicos en casa), pero por ahí pasábamos por mal momento hace algunos años. Tampoco es que hayamos jugado malos partidos, sino que… bueno, ahora tenemos que aprovechar este momento que vivimos y que estaremos de locales”, agrega.

“Chofis” no es propiamente hecho en fuerzas básicas. Pero llegó muy joven al Rebaño Sagrado, procedente de Cesifut, por lo que conoce la rivalidad entre Chivas y América desde las categorías inferiores. Sabe que este es uno de los encuentros que está prohibido perder.

“Se vive de la misma manera. Es un Clásico y son muy importantes, igual que en las básicas. Aquí todo Verde Valle se llena y es bonito ver que esté así. Sientes mucha alegría, mucha motivación, son muchas cosas las que sientes. Es bonito tener el apoyo de la afición y ahora que lo tendremos en casa, debemos aprovecharlo”, concluye Javier Eduardo López.