W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas TV podría imponer demanda a Facebook y Google

José Luis Higuera, CEO de Chivas-Omnilife, reveló que solicitarán ayuda para que no se transmitan los partidos del Rebaño sin autorización. De lo contrario tomarán cartas en el asunto.

- Sigue la narración del partido Chivas-América en vivo

MéxicoActualizado a
Chivas TV podría imponer demanda a Facebook y Google

En el Guadalajara parecen estar contentos con la plataforma de Chivas TV, no así con todo lo que este sistema ha acarreado, como la retransmisión de los partidos en redes sociales sin previa autorización. José Luis Higuera, CEO del Grupo Omnilife-Chivas, reveló que están en pláticas con abogados para encontrar una solución. 

"Antes de la demanda hay notificaciones, es evidente la piratería sobre Chivas TV, después de cierto tiempo, ya bien documentados y platicas con abogados, vamos a abrir procesos con todo contra las empresas responsables", expresó en el programa Agenda Fox Sports.

El propio Higuera reconoce que es complicado, más cuando no se tiene certeza de la identidad de los responsables, es por eso que solicitarán la colaboración de empresas como Facebook y Google para evitar la piratería de Chivas TV. Si no llegaran a buen puerto con los dos gigantes del internet, ellos podrían ser a quienes se les impongan las demandas por ser el medio para compartir las transmisiones ilegales. 

"Sabemos que es algo complicado, pero algo pasó con Roja Directa y a estas personas las detuvieron. Sabemos que cuando no hay identidad es difícil, pero cuando es muy evidente cuando hay empresas como Facebook y Google, que estoy diciendo que ellos lo hagan, pero se utiliza el medio que ellos tienen para hacerlo. Ellos sí pueden bloquear que se haga, así hay que estudiarlo bien, estamos enviando notificaciones a las empresas para que nos ayuden si se está haciendo una acción ilegal. Claro que lo pueden bloquear, en Facebook no se puede subir cierto contenido para adultos, en YouTube se puede bloquear los videos con música sin derechos, entonces lo que queremos es la colaboración, si no, tomaremos cartas en el asunto", destacó. 

Y extendió: "Hemos evaluado muy bien, nuestros abogados han evaluado lo que se está provocando. Chivas TV tiene derechos sobre los partidos, no se pueden estar pasando sin pagar la cantidad correspondiente. No va a ser algo fácil pero está sustentado, nos corresponde y tenemos derecho para que ciertas personas hagan uso indebido de nuestra señal", añadió.

Finalmente, José Luis Higuera dejó claro que en Estados Unidos será legal la transmisión de los partidos mediante el Facebook Live de Univisión, cadena que tiene los derechos de Chivas en aquel país, y que comenzará con el Clásico Nacional. 

"Eso sí es legal, Univisión tiene el derecho de vender los derechos en Estados Unidos solamente para radio, televisión o medios digitales, lo platicamos en conjunto, está bien hecho y está permitido, Facebook se acercó y hay una negociación. Acá lo que está pasando es que se está haciendo sin nuestra conocimiento y autorización en distintos medios", sentenció. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario