W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - SHAKHTAR

Es hora de levantarse

El Celta recibe al Shakhtar tras dos crueles derrotas (19:00, beIN Sports). El equipo de Fonseca es el único que ganó todo en la fase de grupos.

MéxicoActualizado a
Es hora de levantarse

En su momento más depresivo de la temporada, el Celta está obligado a lucir su mejor sonrisa (sigue el partido en directo en AS.com). Vuelve Europa y ya no valen excusas. Después de traicionar su estilo en la semifinal contra el Alavés y de recuperar la esencia, con cruel resultado, frente al Atleti, los vigueses necesitan ofrecer su mejor versión ante uno de los mejores equipos de la competición. Fue, de hecho, el único equipo de Europa League que consiguió pleno de triunfos en la fase de grupos. El Shakhtar lleva ahora dos meses sin competir, pero su potencial continua intacto.

Ampliar

La falta de actividad es un arma de doble filo, pues desde diciembre tienen solo en mente está eliminatoria. La han preparado a conciencia y eso les convierte en un rival todavía más peligroso, con el comando brasileño dispuesto a lucirse en Balaídos. Taison, Fred, Bernard o Dentinho supondrán una importante amenaza para el conjunto celeste. La baja de Stepanenko supone una importante pérdida para el equilibrio ucraniano. Fonseca no quiso descubrir quien será su sustituto, aunque todo indica que Malyshev será el elegido.

Con todo. Berizzo sacará esta tarde su once de gala, ya que no tiene ningún futbolista en la enfermería. Las dudas del técnico residen en si presentar un equipo más conservador, como hizo el triunfante día del Bernabéu o la fatídica noche de Vitoria, o apostar por su plan más alegre, con Aspas en la banda derecha y Guidetti en punta. Bongonda completaría el tridente ofensivo, ocupando el lugar que fue para Pione Sisto en el Calderón.

La alternativa más defensiva es incluir a Marcelo Díaz en el centro del campo, desplazar a Wass al costado derecho y ubicar a Aspas en punta. Con el once que disponga, Berizzo ya estará lanzando el primer mensaje de la eliminatoria. El Toto deberá elegir si lanzar a su equipo o contenerlo. La disyuntiva es importante y, como siempre, solo el resultado le dará o quitará razón.

El Celta eliminó a los ucranianos en su único duelo

El Shakhtar ha vuelto a Vigo 16 años después. En la temporada 2000-2001 los ucranianos se enfrentaron al Celta en el único duelo que los dos equipos han protagonizado por el momento. En los 180 minutos de esa eliminatoria correspondiente a la tercera ronda de la Copa de la UEFA, tan solo se registró un gol. Lo anotó de cabeza Catanha, tras un preciso centro de Giovanella, en el partido de vuelta disputado en Balaídos. Los célticos, que un mes después se reforzaron con Berizzo, alcanzaron esa temporada los cuartos de final, donde fueron apeados por el Barcelona.

Real Club Celta de Vigo, SAD

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario