W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

Las elecciones a la Federación serán el próximo 22 de mayo

La Junta de la FEF lo ha hecho oficial y la Comisión Delegada trabaja ya para constituir la Gestora y el calendario. El proceso comenzará a rodar a partir del 17 de febrero.

MadridActualizado a
Las elecciones a la Federación serán el próximo 22 de mayo

Por fin. Más de un año después, tras cuatro rechazos del reglamento electoral y tras una querella, la Federación ya ha hecho oficial la fecha de las elecciones a la presidencia a las que en un principio van a concurrir Ángel María Villar, Jorge Pérez y Miguel Ángel Galán. Serán el próximo 22 de mayo. Un día después de que acabe LaLiga y antes de que se dispute la final de la Copa del Rey.

La Junta de la FEF se ha reunido en la tarde de este lunes para convocar las elecciones y, a través de su Comisión Delegada, comenzar a constituir la Gestora (con Juan Padrón a la cabeza) que se hará cargo de todo un proceso que arrancará a partir del próximo viernes 17 de febrero.

No se espera que Villar haga ninguna presentación oficial de su candidatura tras 28 años en el poder. Miguel Ángel Galán ya anunció públicamente la semana pasada que se presenta e incluso difundió los nombres de los elegidos que irán en su lista. Jorge Pérez quiere presentar su candidatura en una o dos semanas. En ella podría estar presente el presidente de LaLiga, Javier Tebas, que ya le ha dado públicamente su apoyo en más de una ocasión. La propuesta estrella de Jorge Pérez, que era la de unir a los equipos de 2ªB y Tercera para pedirle a Villar la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria para tratar su reparto de la tarta televisiva, le está haciendo ganar adeptos. Al negarse Villar, la Comisión de Clubes de Tercera y 2ªB (CCT) acordó el pasado sábado ir a la huelga en marzo si no se da una solución urgente para distribuir los 14 millones de euros entre todos los clubes modestos que están paralizados.

Además, la Junta hizo oficial que se niega a celebrar una Asamblea General Extraordinaria para tratar el reparto de los derechos de televisión para los equipos de Segunda B y Tercera. Una propuesta que hizo el precandidato a la FEF Jorge Pérez. "La Junta Directiva de la RFEF reunida en la tarde de hoy, ante las diferentes noticias que con claro interés electoral se está haciendo circular, ha ratificado la decisión adoptada por la RFEF de no proceder a la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria solicitada, por no reunir la petición, los requisitos que prevén los Estatutos de la RFEF". Lea aquí el comunicado íntegro.