W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Paco Jémez: "No creo en la mala suerte, sólo en el trabajo"

El estratega de la Máquina habló en exclusiva con AS México, y aseguró que por el momento sólo piensa en el encuentro del domingo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Paco Jémez: "No creo en la mala suerte, sólo en el trabajo"

Santos-Cruz Azul en vivo

El estratega de Cruz Azul, Paco Jémez, habló en entrevista exclusiva con AS México acerca de su paso por el cuadro cementero, asegurando que el problema de la Máquina pasa por un tema de desacierto y no de mala fortuna.

Los cementeros suman cinco puntos después de cinco jornadas en el Torneo Clausura 2017, situación por la que el trabajo del español comienza a ser cuestionado debido a que no se han dado los resultados. Sin embargo, el técnico respondió todas esas dudas a AS México.

¿A qué atribuirías lo que está pasando ahora con Cruz Azul, crean cinco ocasiones por partido y no las han podido concretar. ¿No le atribuyes un poco de esa carga negativa a la mala suerte?

-No, eso no es cuestión de mala suerte, sino de desacierto, hemos creado más de cuatro o cinco ocasiones por partido y no hemos tenido el talento suficiente para definir., y hay que trabajar, tranqulizarse. Hay que entender que eso no va a venir por ciencia infusa y que por suerte no se va a hacer. Trabajo, trabajo en la definición, seguir creando ocasiones como lo hemos venido haciendo. Te puedo asegurar que no es por la mala suerte.

 ¿Y como crees que se pueda revertir esta situación más allá del trabajo, porque no creo que ese trabajo o el entrenamiento en la definición sea algo que no hayas trabajado?

-Se ve que hay que trabajar más, quien busque solución en otro sitio, está equivocado. Nosotros vamos a seguir trabajando con nuestros delanteros, con nuestros mediocampistas, con nuestros interiores, con nuestros medios centros, con la definición, pero sabemos que nuestro margen de mejora está ahí. El equipo hace muy bien prácticamente casi todo, y donde estamos un poco estancados es en el tema de definición. Hay que trabajarlo más, y sí no llega, hay que trabajarlo más, yo no sé otra manera que no sea trabajando.

 ¿No sienten que hay mucha presión de los medios de comunicación?

-A nosotros los medios de comunicación nos importa nada, sabemos como trabajamos, sabemos lo que hacemos, sabemos quienes somos, y no necesitamos que nadie nos venga a decir nada. Los medios de comunicación hacen su trabajo y estamos encantados de que hablen de nosotros. Yo estoy feliz de que la gente hable de mí.

"No es cuestión de mala suerte, sino de desacierto, hemos creado más de cuatro o cinco ocasiones por partido y no hemos tenido el talento suficiente para definir

Paco Jémez

 ¿Qué hacer diferente a lo que han hecho otros entrenadores que también han buscado el título que ha sido esquivo hasta ahora?

-Yo no busco ningún título, yo busco ganarle a Santos. A mí no me hables de ningún título que eso no me interesa.

Este mal momento que vive el equipo ¿no los tiene preocupados?

 -No, me ves cara de preocupado.

Y si llegase a seguir esta mala racha, ¿cuánto tiempo más crees que sostengan tu proyecto?

Y si mañana se acaba el mundo, que. Mañana puede ser un día soleado y lo vamos a disfrutar todos, pero si mañana se acaba.

"A nosotros los medios de comunicación nos importa nada, sabemos como trabajamos, sabemos lo que hacemos, sabemos quienes somos, y no necesitamos que nadie nos venga a decir nada".

Paco Jémez

 Cuando llegaste a Cruz Azul, dijiste que estabas sorprendido por la calidad de este equipo ¿Sigues pensando que es una de las mejores plantillas del fútbol mexicano?

-Yo nunca dije que era la mejor plantilla, dije que tenía una gran plantilla de jugadores, sigo pensando lo mismo. No me gusta compararme con nadie.

Tienes jugadores seleccionados como Enzo Roco que casi no tienen minutos, en Chile se señala que está perdiendo mucho piso de cara a la Copa Confederaciones  ¿Por qué no juega Enzo Roco, por un tema táctico, por un tema no sé no te gusta el jugador?

-Tengo que tomar decisiones de poner a algún jugador y en estos momentos contar menos con otro. Enzo Roco ha estado trabajando muy bien, es un gran profesional, y si tiene la oportunidad ya lo sabrá aprovechar, pero no es un tema personal. Sí no me hubiera gustado el jugador no estaría aquí. Ahorita me estoy decantando por otros jugadores, en estos momentos, todos tienen que trabajar como están trabajando.

Mañana se inauguran las oficinas de la Liga Española aquí en México. ¿Cómo crees que podría ayudar, quizás al fútbol mexicano esta relación con la liga?

-Espero que sea una buena relación, creo que el fútbol español y el México tienen mucho que darse el uno al otro, creo que es muy necesario que haya un vínculo, y el hecho de que haya una oficina del fútbol español, es algo que fortalece ese vínculo. Yo espero que un día se vea el fútbol mexicano en España, porque ahora no se puede ver, y creo que sería un gran paso para que poquito a poco se pueda ver el fútbol mexicano en España.