W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LI

Matt Patricia ridiculiza a Roger Goodell con una camiseta

El coordinador defensivo de los New England Patriots se `saltó´ el código de conducta que había tenido la franquicia con el comisionado en la Super Bowl.

Actualizado a
Matt Patricia ridiculiza a Roger Goodell con una camiseta

El coordinador defensivo de los New England Patriots, flamantes campeones de la NFL, Matt Patricia salió del avión que llevó al equipo a Boston, donde les esperaban sus aficionados, con una camiseta en la que se podía ver la cara de Roger Goodell, comisionado de la liga, con una nariz de payaso.

La relación de Roger Goodell con los New England Patriots está muy lejos de ser buena. Muchos y muy diversos han sido los problemas que ha tenido el máximo dirigente de la liga con la franquicia de Boston, siendo el `Deflategate´ el más importante. Goodell sancionó a Tom Brady con cuatro partidos, que cumplió al principio de esta temporada, por desinflar balones por debajo del nivel exigido por la NFL, (lo que se llama tocar las pelotas,). Desde que salió la sentencia Roger Goodell se convirtió en el enemigo público número uno de los Patriots. Las redes se incendiaron con mensajes, vídeos y memes contra Goodell y a favor de Tom Brady con consignas como “Free Brady”.

El pasado domingo tras la consecución del quinto trofeo Lombardi los máximos representantes de New England, Robert Kraft (propietario), Bill Belichick (entrenador principal) y Tom Brady (capitán del equipo) recibieron los parabienes del comisionado con gesto serio, tratando de acortar los tiempos y buscando no cruzar demasiadas palabras con él. El mundo del football, sobretodos los aficionados de los Patriots, deseaban ver el momento en que Goodell entregaba el Lombardi a Kraft y ver que ocurría, sin embargo no ocurrió nada. La franquicia de Boston optó por la mesura y decidió no encender la llama de la disputa, en un ejemplo de deportividad y buen hacer.

De cara a la galería todo quedó muy correcto y diplomático. Pero de puertas a dentro estoy convencido que toda la organización estaba muy orgullosa de haber logrado el título luchando contras el resto de las franquicias y del mismísimo comisionado. Seguro que las risas y los comentarios al respecto no dejaron de producirse tras la Super Bowl. Pero lo que no hubiéramos imaginado es que Matt Patricia iba salir del avión de esa guisa. Aunque cabe recordar que el coordinador defensivo de los Patriots ya lució otra camiseta con el mensaje "El norte recuerda" en la pretemporada...

La camiseta de la discordia es de una conocida página de artículos deportivos (Barstool Sports) que siempre suele utilizar la sátira para sus logos y estampados. Esta camiseta había sido vetada expresamente por la NFL durante la semana previa a la Super Bowl, aunque Roger Goodell dijo que no sabía nada de esta restricción. Todo el sentimiento de la afición de los Patriots cabe dentro de la camiseta de Patricia y seguro que sienten que Matt es “Uno di no noi”. Por otro lado no sabemos cómo, si es que lo hace, afectará esa decisión al coordinador a la hora de encontrar trabajo como entrenador principal en otra franquicia, cosa que seguro intentará tarde o temprano. No todos los dueños de la NFL se llevan mal con el comisionado y podrían entender este gesto como una ofensa grave.