W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMEX MASTERS

Los Masters revivieron las mejores hazañas del deporte

José Ramón Fernández, Paco Gabriel de Anda y Heriberto Murrieta recordaron remontadas históricas como la de los Patriots.

Ciudad de MéxicoActualizado a
José Ramón Fernández, Paco Gabriel de Anda y Heriberto Murrieta recordaron remontadas históricas como la de los Patriots.

Luego de la gran remontada de los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Super Bowl ante los Halcones de Atlanta, José Ramón Fernández, Paco Gabriel de Anda y Heriberto Murrieta, revivieron las mayores hazañas que se han vivido históricamente en el deporte.

Entre las grandes remontadas se encontraba la de los Bills de Buffalo ante los Petroleros de Houston en duelo de comodines de la Conferencia Americana en 1993, pues Buffalo se recuperó de una desventaja de 32 puntos para mandar el duelo a tiempo extra y avanzar a la siguiente ronda; después, los Masters recordaron la voltereta de los Red Sox al eliminar a los Yankees después de dejarlos fuera al recuperarse de una desventaja de 0-3 en la final de la Liga Americana en 2004.

Otra de esas históricas remontadas fue la de los Cleveland Cavaliers, quienes de la mano de Lebron James se recuperaron de un 1-3; de esa forma vencieron a Golden State en el séptimo juego. También queda en la memoria de los aficionados de Toluca aquel regreso ante Necaxa en el Verano '98, pues los Diablos perdían 4-1 en el global y al final terminaron se coronaron campeones con un 6-4 en el marcador global.

También queda en el recuerdo la remontada del Manchester United ante el Bayern Münich, la del Real Madrid ante el Atlético de Madrid, la del Liverpool sobre el Milan, y, claro, la de América frente al Cruz Azul en la final del Clausura 2013.

Al ser cuestionados sobre cuáles habían sido las mayores hazañas, De Anda y Murrieta, dieron sus puntos de vista:

Las mayores hazañas de Heriberto Murrieta

Partido Año Hazaña 5. Red Sox vs Yankees (MLB) 2004 El conjunto de los Boston Red Sox perdía la serie 0-3, en el cuarto perdían 4-3 y lograron igualar en la novena baja. David Órtiz les daba vida a Boston con un cuadrangular de dos carreras. Boston ganaría todos los demás juegos para ir a la Serie Mundial y acabar con la famosa ‘Maldición del Bambino’ 4. Cavaliers vs Warriors (NBA) 2016 Los Cleveland Cavaliers estaban contra la pared ante Golden State, pues tenían desventaja de 1-3 ante Golden State. Sin embargo, de la mano de Lebron James, lograron la hazaña y ganaron los siguientes tres partidos para coronarse por primera vez en la historia. 3. Liverpool vs Milan 2005 Maldini y un doblete de Crespo tenían al Milan con la ventaja 3-0 ante Liverpool, sin embargo, los Reds empataron el juego con goles de Gerrard, Smicer y Xabi Alonso. En penales, Dudek le daría el triunfo al Liverpool tras atajar el penal a Schevchenko. 2. América vs Cruz Azul 2013 Parecía que la maldición de Cruz Azul terminaba, pues ganaba 2-0 en el global, hasta que apareció Aquivaldo Mosquera y Moisés Muñoz en los minutos finales para empatar el juego, y con ello definir el título en penales. 1. Patriots vs Falcons 2017 Los Patriots estaban contra la pared, siendo humillados por los Halcones de Atlanta 28-3, de la mano de Brady y la defensiva, Nueva Inglaterra regresó y remontó la desventaja para que Brady ganara su quinto anillo.

Las mayores hazañas de Francisco Gabriel de Anda

Partido Año Hazaña 5. América vs Cruz Azul 2013 Parecía que la maldición de Cruz Azul terminaba, pues ganaba 2-0 en el global, hasta que apareció Aquivaldo Mosquera y Moisés Muñoz en los minutos finales para empatar el juego, y con ello definir el título en penales. 4. Red Sox vs Yankees (MLB) 2004 El conjunto de los Boston Red Sox perdía la serie 0-3, en el cuarto perdían 4-3 y lograron igualar en la novena baja. David Órtiz les daba vida a Boston con un cuadrangular de dos carreras. Boston ganaría todos los demás juegos para ir a la Serie Mundial y acabar con la famosa ‘Maldición del Bambino’ 3. Cavaliers vs Warriors (NBA) 2016 Los Cleveland Cavaliers estaban contra la pared ante Golden State, pues tenían desventaja de 1-3 ante Golden State. Sin embargo, de la mano de Lebron James, lograron la hazaña y ganaron los siguientes tres partidos para coronarse por primera vez en la historia. 2. Patriots vs Falcons 2017 Los Patriots estaban contra la pared, siendo humillados por los Halcones de Atlanta 28-3, de la mano de Brady y la defensiva, Nueva Inglaterra regresó y remontó la desventaja para que Brady ganara su quinto anillo. 1. Liverpool vs Milan 2005 Maldini y un doblete de Crespo tenían al Milan con la ventaja 3-0 ante Liverpool, sin embargo, los Reds empataron el juego con goles de Gerrard, Smicer y Xabi Alonso. En penales, Dudek le daría el triunfo al Liverpool tras atajar el penal a Schevchenko.