W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 1-LAS PALMAS 0

Ochoa la rompió y el Granada ganó por primera vez en 2017

El portero hizo valer el golazo de Pereira, que da al equipo de Alcaraz la segunda victoria en Liga y ya no es colista. Jesé tuvo dos clarísimas ocasiones para empatar.

GranadaActualizado a
Ochoa la rompió y el Granada ganó por primera vez en 2017

El debut de Jesé se quedó en un mal estreno. El canario es una de las nuevas sensaciones de la Liga. Con esa intención vuelve. Pero su estreno tuvo dos borrones notables. El delantero desperdició dos ocasiones muy claras para empatar, sobre todo la primera, a puerta vacía. Y se fue enfadado y con ganas de desquite. La gran figura del encuentro fue Guillermo Ochoa, quien detuvo al menos cinco chances muy claras de los 'canarios'. 

Las Palmas cayó en Granada víctima de su flojísima puesta en escena. Y también víctima de un Granada que planteó el partido a la heroica y lo ganó con un golazo de héroe de Andreas Pereira. Lucas Alcaraz y su equipo se dan un baño de fe y de confianza que llevaban mereciendo muchas semanas y que se ha resistido demasiado. La clasificación sigue dibujando la salvación como un milagro. Pero después de ganar a Las Palmas, el milagro queda a cinco puntos y parece posible.

Los rojiblancos plantearon el partido a todo o nada. Presionando a Las Palmas casi en su portería, buscando el fallo en la salida del balón del equipo amarillo. Y esa presión le despejó el camino. Carcela robó un balón en campo contrario y se lo cedió a Pereira. El brasileño se valió de un control irregular para enganchar una volea imparable para Javi Varas. Golazo. El Granada se adelantaba en el marcador dos meses después de la última vez (entonces ganó 2-1 al Sevilla) gracias a Pereira, una de las pocas noticias agradables que ha dejado la más que discutible planificación deportiva rojiblanca.

A los amarillos les costó demasiado asomar por el área de Ochoa en la primera parte. Sus dos avisos más serios los dio un central, Bigas, con sendos cabezazos muy francos. También fue el central el primero en poner en apuros a Ochoa en la segunda parte con un zurdazo desde lejos. Antes, Adrián Ramos y Aly Mallé habían tenido en sus botas el 2-0. Setién, como había prometido en la previa, tiró de Jesé en busca de la remontada. Y el exmadridista tuvo un regreso a la Liga para olvidar. David Simón le dio la bienvenida sirviéndole un pase de gol que el canario, a un metro de la portería, no acertó a embocar. Diez minutos después fue Jonathan Viera el que le sirvió un caramelo que el flamante fichaje invernal no supo aprovechar.

No guardará Jesé su debut con Las Palmas en el cajón de los recuerdos felices. Tana pudo arreglarlo en el descuento, pero se topó con Ochoa. La defensa del Granada, liderada por el recién llegado Ingason, resistió las embestidas finales de los canarios, que empiezan a mirar a Europa desde muy lejos. El Granada, en cambio, recupera la fe. Pero necesitará muchas noches como esta.