NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La FEF no obliga a dar un campo alternativo a clubes de Primera

Ni el Celta ni el Madrid ni nadie lo hace porque ese estadio alternativo depende de los abonados, la UCO o la televisión. La FEF tampoco lo exige en categorías inferiores.

MadridActualizado a
Cubierta de Balaídos.
SALVADOR SAS

La Federación Española de Fútbol no obliga a ningún club profesional a ofrecer antes de cada temporada un campo alternativo para posibles suspensiones de choques por deficiencias de su estadio porque el operativo para organizar un encuentro de esa categoría lo convertiría en ineficaz.

El artículo 205 de su reglamento federativo hace referencia a esa posibilidad “para disputar aquellos partidos que fueran susceptibles de no ser jugados en césped artificial”, lo que deja claro que se refiere a partidos a partir de Segunda B porque en categoría profesional no se juega en esa superficie.

En cualquier caso, ni el Celta ni ningún equipo de Primera División, incluido el Real Madrid ofrecen ese campo alternativo, porque en caso de suspensión deben tenerse en cuenta factores como el número de abonados, el UCO para el control de seguridad o la ubicación de las cámaras de televisión para la retransmisión del choque. Incluso entre los clubes no profesionales se considera una recomendación y no una imposición, porque el escenario del choque suspendido es decidido por el juez de Competición, normalmente tras acuerdo con ambos contendientes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?