W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPURS 102 - SIXERS 86

Gregg Popovich iguala al mítico Jerry Sloan: 1127 victorias

En un duelo plegado de bajas, el entrenador de los Spurs alcanza el récord histórico de más triunfos entrenando a un mismo equipo.

Actualizado a
Gregg Popovich iguala al mítico Jerry Sloan: 1127 victorias

Lo decía Pau Gasol hace unos días en los micrófonos de El Larguero de la Cadena Ser: "Aquí Popovich es el que está por encima de todos, es él quien corta y reparte el bacalao. El amo, dueño y señor". Fue Pop quien drafteó a Tim Duncan y una vez retirado el ala-pívot, el ahora también seleccionador estadounidense sigue manteniendo vivo el legado de la cultura 'spur' desde la banda. Con esta son ya 21 las temporadas consecutivas que lleva dirigiendo a la franquicia texana, a la que ha convertido en una máquina de ganar partidos (excluyendo la 1998-99, llevan 18 temporadas seguidas alcanzado al menos las 50 victorias) y en una fija de los Playoffs: 19 presencias consecutivas que han cristalizado en 6 Finales y 5 campeonatos.

Su lista de grandes éxitos no acaba aquí. Hace un par de años alcanzaba su triunfo número 1.000 en Regular Season, siendo el tercer head coach que menos partidos necesitó en alcanzar dicha cifra tras Phil Jackson y Pat Riley. Aunque su último gran hito ha llegado esta madrugada. Con el plácido triunfo ante los Sixers (102-86), Popovich alcanzó al mítico Jerry Sloan para compartir el honor de ser los dos entrenadores con más victorias de la historia (1.127) con un mismo equipo. Ni que decir tiene que Gregg pasará a liderar en solitario este ranking en cuanto sus pupilos sumen un nuevo triunfo (que podría llegar este mismo fin de semana ante los Nuggets). Sloan necesitó 23 temporadas y 1.809 encuentros al frente de los Utah Jazz (Michael Jordan le dejó sin anillo no sólo a él, sino a la legendaria dupla que entrenó, la formada por John Stockton y Karl Malone), mientras que Popovich ha necesitado casi 200 menos (lleva 1.623 al frente de los Spurs) mejorando ampliamente el porcentaje de victorias: 69,4% por el 62,3% de un Sloan que a sus 74 años padece Parkinson.

Pop prefirió no entrar en comparaciones: "Él estaba en una Liga distinta a la mía". "Conseguir ganar tantos partidos es, más que nada, una cuestión de longevidad. Así que estoy agradecido por haber mantenido el puesto hasta ahora", comentó en su habitual tono sarcástico. Sin embargo, su amigo Brett Brown (quien trabajó a sus órdenes en San Antonio y hoy en día es el entrenador de los Sixers), sí le otorga todo el mérito del mundo a su colega: "El deporte profesional es hoy en día tan desmemoriado y despiadado que la gente que se mantiene al frente tanto tiempo es una rara avis. Él podrá decir que este récord significa que esta viejo, pero yo realmente pienso que es bueno, muy bueno". "Es algo increíble", resumió un Tony Parker que ha trabajado a las órdenes Popovich desde su desembarco en la Liga.

RELACIONADO | Así es Gregg Popovich: una antología de sus mejores frases

El partido

En lo referente al partido, destacar las bajas, muy numerosas en ambos bandos: Pau Gasol (el propio Popovich comentó que espera contar con el español después del parón del All Star), LaMarcus Aldridge, Nerlens Noel, Covington y Joel Embiid (cuya participación en las dos próximas citas de 'Philly' es aún una incógnita). Sí estuvo Kawhi Leonard (19+8+5+2+2 en 25 minutos) para liderar junto a Dewayne Dedmon el triunfo de los texanos, cimentado en la segunda parte. Las 23 pérdidas que cometieron mataron unos Sixers en los que Sergio Rodríguez se fue hasta los 8 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 2 robos en 17 minutos partiendo desde el banquillo.