W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OKLAHOMA CITY THUNDER 114-MEMPHIS GRIZZLIES 102

Solo el gigante Westbrook (38) puede con el gigante Marc Gasol (31)

El base anotó 15 puntos seguidos en los últimos tres minutos del partido para dar la victoria a los Oklahoma City Thunder. Logró su 25º triple-doble de la temporada.

Actualizado a
Solo el gigante Westbrook (38) puede con el gigante Marc Gasol (31)

Es difícil recordar una etapa en la NBA con tanta calidad individual. Día sí y día también, la madrugada de la Liga estadounidense nos deja actuaciones increíbles de sus estrellas. Y este sábado, en Oklahoma City, volvió a suceder con Marc Gasol y Russell Westbrook, que serán compañeros en el All Star Game de Nueva Orleans. Ambos se enfrentaban por tercera vez este curso (queda un cuarto encuentro el 5 de abril en el FedExForum de Memphis) y el base dio a los Thunder su segundo triunfo frente a los Grizzlies (114-102). Lo hizo en modo MVP, un premio que lucha frenéticamente con James Harden, en un último cuarto al alcance de muy pocos: 15 puntos en tan solo 2:34 minutos y con el marcador en su contra (99-102).

El base no tuvo fin cuando empezó el show. Es más, si siguiera jugando, seguiría anotando. Todo era fácil para él. En ese lapso, y tras la última canasta de los Grizzlies (Zach Randolph, 16 puntos), Westbrook lanzó en cuatro ocasiones a canasta y falló solo un tiro. Anotó dos triples seguidos, una bandeja y siete tiros libres. También robó un balón y atrapó un rebote. Nada mal para 154 segundos sobre una pista de baloncesto. Su actuación, además, le hizo sumar su triple-doble número 25 de la temporada, el 62º de su carrera. Nadie hacía tantos en una campaña desde Oscar Robertson (1967-68, 31). El jugador de OKC, como no podía ser de otra manera, continúa promediando un triple-doble: 30,7 tantos, 10,4 capturas y 10,3 pases de canasta

Tanto brillo empañó la actuación de la otra gran estrella en pista. Marc Gasol fue un faro en unos Grizzlies que volvieron a deslucirse desde la línea de tres puntos (3/19) y que remaron demasiado para quedarse sin premio. La franquicia de Tennessee, apoyados en Vince Carter en los primeros 12 minutos con 7 puntos, se vio poco a poco superado por el empuje de unos Thunder sin Abrines (tercer partido ausente por problemas en la espalda) y que llegaron al descanso 10 arriba (58-48). Ahí apareció el español que acabó el encuentro con 31 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias en 42 minutos. Es su sexta mejor anotación de su carrera y es la sexta vez esta temporada que supera los 30 tantos, su anterior mejor racha habían sido cinco en la 2014-15. Y todo eso tras un primer cuarto algo oscuro: 1/6 en el tiro.

Desde ese momento, el internacional se disparó: 13/18 en los otros tres periodos, con un excelso 12/15 en el ese tercer cuarto que permitió llegar al último dos arriba (80-82) y con esperanzas de aumentar distancias con su perseguidor en la Conferencia Oeste. Pero no pudo ser.  Los Grizzlies se quedaron sin gasolina en los últimos 124 segundos del partido y Westbrook lo aprovechó para hacer lo que mejor sabe: rematar al animal herido. Esta madrugada fue un oso. Mañana... da igual quién sea mañana. Es imparable.