W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3-ATHLETIC 0 | LUIS ENRIQUE

"¿El cambio de Messi? Son cosas que no os interesan..."

El técnico del Barça alabó el encuentro de Neymar y sobre Alcácer: "Me alegra casi más que los goles que hacía yo. Tengo empatía por las personas que quieren superarse".

MéxicoActualizado a
"¿El cambio de Messi? Son cosas que no os interesan..."
atlasAGENCIA_DESCONOCIDA

Sensaciones: "Un partido ante el Athletic nunca resulta cómodo. Tratamos de superar la presión alta que nos practicaban. Encontramos espacios y los goles nos dieron más tranquilidad, a la vez que ellos se vieron afectados. Luego su nivel físico bajó. Acabamos contentos por el resultado, por ver que la plantilla es competitiva y también feliz por haber podido hacer rotaciones. Ellos también nos hicieron correr. Con todo lo que deseamos necesitamos que jueguen todos los jugadores de la plantilla. Ganamos tres puntos maravillosos".

Aleix adelantado: "En Sevilla ya cambiamos el sistema con Messi de enganche. En cambio ante el Athletic fueron diferentes. Teníamos que buscar soluciones jugando en corto y a la larga. Todo dependerá de lo que se busque en los partidos. Él tiene capacidad para atacar y defender".

Gol de Alcácer: "Me alegra casi más que los goles que hacía yo. Tengo empatía por las personas que quieren superarse cuando las cosas no salen bien".

Partido abierto: "Las estadísticas hablan de ello. Si encajamos primer tenemos opciones de remontar. Si el rival se repliega podemos ser muy pausados y lo contrario, es decir ser más dinámicos y directos".

Piqué y Rafinha: "Lo de Piqué es una sobrecarga, fruto del calendario, y la brecha que se hizo Rafinha fue impresionante. Pero no sé aún si jugarán el martes".

Neymar: "Lo hizo todo como siempre y fue espectacular. Vimos una versión maravillosa de Neymar y es vital para nosotros".

Messi y Neymar defendiendo: "El objetivo del equipo es pelear por ayudar en la presión. Los atacantes son los primeros que van a presionar. Para ganar títulos hay que defender bien. Dejar la portería a cero es un buen augurio para todos".

Cambio pactado de Messi: "No comentamos cosas que no os interesa".