W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

“No me hago menso en los entrenamientos”: Ponce

Ponce pasó de ser campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a ser suplente en Chivas, sin embargo, no se desespera.

Guadalajara (México)Actualizado a
Ponce pasó de ser campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a ser suplente en Chivas, sin embargo, no se desesper
MEXSPORT

Chivas vs Santos en vivo

El futbol es una rueda de la fortuna: unas veces arriba y un rato después, abajo. Miguel Ponce lo vive en carne propia. Hace más de cuatro años, estuvo en la cancha de Wembley cuando México consiguió la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres. Hoy, es suplente con el Guadalajara.

Son las distintas caras que ofrece este deporte. El desánimo sería algo normal, luego de perder el puesto frente a Edwin Hernández. Salir del club sería otra posibilidad razonable. Pero el “Pocho” asegura que quiere luchar y triunfar en Chivas. Afirma que también el cuerpo técnico lo quiere, porque aunque sea suplente, no se hace “menso” en los entrenamientos.

Y revela que el cobrar cada quince días con normalidad, sin importar si tiene o no un puesto titular, no lo hace caer en zona de confort. “No, la verdad no, porque todos los días trabajo muy fuerte y el cuerpo técnico lo nota. Por eso mismo no me han dejado salir, llevan aquí un año y aquí me quieren tener, yo aquí quiero seguir, porque saben que trabajo fuerte, que no me hago menso en los entrenamientos. Además, soy una persona que hace grupo, que apoya a los compañeros y nunca echo mala vibra. Eso también cuenta mucho”, explica.

Cuando tienes una carrera que te respalda y sabes que tal vez en otro equipo tendrías mayores oportunidades, ¿qué te mantiene aquí, por qué seguir en Chivas?

-Porque yo aquí quiero triunfar, quiero quedar campeón con este equipo. Aquí nací, me encanta la ciudad, el equipo, aquí quiero jugar, quiero seguir trabajando y quiero ayudando a mis compañeros. Por eso sigo aquí. Además de que el cuerpo técnico me quiere tener aquí. Entonces, estoy contento porque siento ese respaldo también de parte de ellos.

Durante el pasado mercado, ¿alguna de las ofertas que tuviste te hizo pensar en salir del Guadalajara?

-No lo vi de esa manera, porque yo ya sabía que no había posibilidades de salir. Ante eso, ya para qué me pongo a escuchar ofertas, si sabía que aún me querían aquí. Estoy contento, estoy bien, no bajo los brazos, sigo luchando. Sé que cuando yo estoy bien, mi compañero también lo va estar. Entonces, hay que ayudar al equipo ahora que nos toca desde afuera.

No sólo en el futbol, sino en la vida misma, es frustrante el esfuerzo continuo que no encuentra recompensa. ¿Tú has llegado a sentirte así?

-Pues llega un momento en el que sí empiezas a desanimarte, pero a final de cuentas tienes que trabajar por ti, no puedes caerte por nada. Tienes que estar preparado para cuando sea porque si no, de todas maneras en cualquier otro equipo si sigues cabizbajo, no va a resultar. Hay que trabajar para estar bien y ayudar a los compañeros"

Aris le ganó la carrera

Cuando regresó al Guadalajara, tras un año a préstamo con Toluca, Miguel Ponce era titular. La directiva contrató a Edwin Hernández para hacerle competencia. Y al final, el “Aris” le ganó la carrera por la titularidad. Pero el “Pocho” asegura que no pierde el ánimo al estar un torneo más como suplente.

“La verdad no me desanima que esté jugando él, me da mucho gusto. Sé que estando bien yo, él estará mucho mejor porque no quiere dejar de jugar tampoco. Además el buen momento del equipo no da para hacer muchos cambios. Hay que esperar la oportunidad, se va a dar… estoy tranquilo trabajando muy fuerte y eso es lo que me tiene aquí. La verdad no me presiono, tarde que temprano tendrá que aparecer la oportunidad y estaré preparado para aprovecharla”, asevera.

“La verdad, él aprovechó el momento de mis lesiones porque cuando yo llegué estaba jugando, cuando estaba ‘Chepo’ yo estaba jugando, cuando llegó Matías, yo estaba jugando y por las lesiones me fui quedando, pero no creo que haya sido por otra cosa. Fue eso, simplemente mala suerte en el sentido de que tuve muchas lesiones. Aprovechó la oportunidad, el equipo empezó a tener resultados positivos y eso es lo que aún me tiene sin jugar”, concluye Miguel Ponce.