NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Diez conclusiones tras la Jornada 4 del Clausura 2017

Cruz Azul sigue sin carburar. Chivas fue el único visitante que ganó. América consiguió su primera victoria. Pumas hila tres triunfos. Los millones de Tigres no pudieron en la selva.

MéxicoActualizado a
Diez conclusiones tras la Jornada 4 del Clausura 2017

Cruz Azul-Querétaro en vivo

Se fue el primer mes de la Liga MX y muchas cosas no han sido como se esperaban. A Cruz Azul y América les ha costado el arranque, mientras que Chivas camina de a poco y Pumas está que no cree en nadie. A continuación te presentamos lo que dejó la Jornada 4 del Clausura 2017 en la Liga MX. 

Al Cruz Azul de Jémez no se le da la victoria

Después de que 'La Máquina' inició el torneo con una victoria, el cuadro de Paco Jémez no ha podido volver a ganar. El fin de semana cayeron en la cancha de los Xolos, donde nunca han salido con los tres puntos, para alargar la mala racha. Ya son cinco partidos entre Liga y Copa sin triunfo. Cruz Azul gusta pero no da resultados. 

El Azteca, la casa del terror para Reinoso

América consiguió sus primera victoria del campeonato a manos del Veracruz de Carlos Reinoso, quien curiosamente tiene su peor pesadilla en el Estadio Azteca, donde como jugador vivió grandes momentos. El 'Maestro' ha dirigido 18 partidos como visitante en el Coloso de Santa Úrsula con 16 derrotas y dos empates. Además, son ya 20 juegos fuera de casa al hilo en la Liga MX sin que los Tiburones Rojos sumen tres unidades. 

Los millones no pudieron en la selva

Tigres, la mejor nómina de la Liga MX fue derrotada por Jaguares de Chiapas, la quinta más baja de México. Los de Sergio Bueno vencieron al conjunto norteño por primera vez desde el Clausura 2015. En el presente certamen, el equipo dirigido por Ricardo Ferretti esta sufriendo de cara al arco, pues de cuatro partidos se ha ido tres veces en ceros. En el Apertura 2016, de 23 compromisos (contando Liguilla) sólo no anotaron en cuatro ocasiones. 

Eduardo Vargas, una incógnita que ilusiona

Hablando de Tigres y sus millones, este fin de semana llegó el chileno Eduardo Vargas para incorporarse al plantel del campeón de México. El delantero andino llega como la 'bomba' del mercado invernal en la Liga MX. Tigres será su séptimo equipo en 10 añosllega con números complicados. En el Hoffenheim, su último equipo antes de fichar con los felinos, apenas sumó 131 minutos. Desde 2011 apenas registró 22 goles con clubes, mientras que con selección hizo 31 en el mismo periodo de tiempo.

El duelo de hermanos fue rojinegro

Los partidos entre equipos del mismo dueño no se han terminado en la Liga MX, apenas esta jornada vivimos una edición más entre Atlas y Morelia. Los rojinegros no tuvieron piedad de los purépechas y los derrotaron 3-1 en el Estadio Jalisco, pero no sólo les quitaron el invicto, también los hundieron en la tabla porcentual, donde Monarcas tiene 99 puntos, a tres puntos de distancia de Veracruz y a cinco de Jaguares. 

La legión chilena a tope en Pumas

Los Pumas de Palencia comienzan a enracharse, derrotaron 3-1 a Necaxa y ya suman tres victorias al hilo para ubicarse en el segundo lugar de la tabla general. El chileno Nicolás Castillo anotó su segundo gol del campeonato y su compatriota Bryan Rabello se estrenó con la camiseta auriazul, demostrándole a la afición y al cuerpo técnico que los refuerzos están funcionado cada vez mejor. 

Chivas, el único visitante que sacó tres puntos

Los visitantes están teniendo problemas para triunfar en lo que va del torneo. Esta ocasión, Chivas fue el único equipo que sacó tres puntos fuera de casa, con lo que se repite lo sucedido en la Jornada 2, cuando sólo el León ganó en territorio ajeno. Hasta el momento, la Jornada 3 es cuando más visitantes ganaron (3). 

El gol estuvo a la baja

La Jornada 4 del Clausura 2017 en la Liga MX presentó carencia de goles, pues apenas se hicieron 14 goles en los nueve partidos disputadostres menos de los 17 que se registraron en la fecha anteior y nueve menos de los 23 anotados en cada una de las dos primeras semanas del campeonato. Le media del semestre va en 2.2 goles por partido, de seguir así podría terminar en el peor de los torneos cortos en cuanto a media de anotaciones. 

La ofensiva de Querétaro en focos rojos

En la falta de gol están metidos los Gallos Blancos, quienes son el único equipo de la Liga MX que no ha podido anotar. Ni Camilo Sanvezzo ni Emanuel Villa, quien alguna vez fue campeón de goleo, tienen la mira derecha, por lo que Víctor Manuel Vucetich comienza a preocuparse, pues su equipo es penúltimo lugar de la tabla general. 

Sólo dos invictos en la Liga

Tras la derrota de Monarcas, sólo Monterrey y Santos mantienen sus invictos en la Liga MX. Para la Jornada 5, ambos tendrán partidos fuera de casa, Rayados ante Necaxa y Santos ante Chivas, ¿mantendrán su condición sin conocer la derrota?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?