W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - ATLÉTICO DE MADRID

Vitoria, inicio de otra Liga

El Atleti encara hoy (16:15, beIN LaLiga) la segunda vuelta en Mendizorroza con un reto: la regularidad. El tropiezo en la 1ª jornada ante el Alavés marcó la primera. Theo puede jugar.

MadridActualizado a
Vitoria, inicio de otra Liga

Alavés-Atlético en directo

El reloj de LaLiga ha vuelto al cero. Bueno, casi. Lo de la primera vuelta no se borra, ahí queda, ahí está, y para el Atleti es una palabra: irregularidad. Con 35 puntos, 10 victorias, cinco empates y cuatro derrotas, a los del Cholo no les ha dado, si quiera, para ser terceros. Son cuartos, a ocho de la cabeza (Madrid), siete del Sevilla y seis del Barça, los tres primeros.

Ampliar

Un Atleti que, como todos, desde hoy tiene la oportunidad de redimirse, de enmendar lo que en otra vida (en este caso otra vuelta, la primera) se hizo mal. Y aquí el Alavés está en negrita y subrayado en rojo: fue el principio de estas dudas. El Atleti tropezó ante el muro que Pellegrino levantó la 1ª jornada en el Calderón: 92 minutos tardó en tirarlo y uno en dejarse empatar. Manu García, el del gol, por cierto, no ha vuelto a marcar.

El lugar de su revancha será Mendizorroza y, ojo, de las seis veces que aquí jugó el Atleti en Primera sólo una logró ganar, en 2006. Hoy, once años después, uno de los peligros del Alavés es mitad rojiblanco: Theo, el hermano de Lucas, el futuro Filipe. Cedido por el Atleti y sensación de la Liga, hoy podrá jugar: la cláusula del miedo sólo valía para el Calderón.

Sobre su talento atrás, el de Marcos Llorente en el centro y el recurso de introducir un tercer central en su dibujo 4-2-3-1 si necesita cerrarse, alzará Pellegrino de nuevo su muro esperando una contra y otro milagro ante el Atleti, como aquel empate en la jornada 1ª.

Semifinalista de Copa, 12º en Liga y sin bajas, puede elegir. Simeone no. Simeone, entre lesiones (Oblak, Tiago, Augusto), Copa de África (Thomas) y sanciones (Gabi) viajó con lo que tiene: 17 y un chaval (Keidi). La falta del capitán la taparán, parece, Koke y Saúl y no Giménez.

Juanfran, sobresaliente interior en Copa ante el Eibar, podría volver a jugar ahí. También vuelve Griezmann tras el descanso en Ipurua y a sus goles se encomienda el Atleti: lleva cinco en seis partidos y ha vuelto al modo héroe, siempre enfundándose la capa. Lo necesitará hoy su equipo si quiere volver a empezar diferente, ganando ante el Alavés y no empatando, para que Vitoria marque el camino de una segunda vuelta, otra Liga, alejada de la irregularidad.

Atleti: cuatro partidos cada tres días en semana y media

Cuando llegue el sábado 12 de febrero y Simeone haya tenido cinco días para preparar su partido de Liga contra el Celta (22ª jornada, 20:45) no se lo va a poder creer. Y es que el Atlético jugará cuatro partidos en los próximos días y todos con algo en común: tres días habrá entre uno y otro. Hoy ante el Alavés en Liga; el miércoles 1, ida de semifinales de Copa ante el Barça; el sábado 4, Liga ante el Leganés (que, por esto, modifica su horario, será a las 18:30) y el martes 7 la vuelta de semifinales ante el Barça. Todos cada 72 horas, con la precisión de un reloj, hasta ese del Celta que tendrá 120, un descanso.

El Atlético, a sólo dos goles de los 4.500 en Primera

El Atlético puede lograr hoy su gol 4.500 en Primera División. Para ello deberá marcar dos tantos al Alavés en el encuentro de esta tarde. El conjunto madrileño lleva 4.498 goles a favor y es cuarto en la clasificación histórica de goles marcados en la máxima categoría de nuestro fútbol. La misma la lidera el Real Madrid, segundo es el Barcelona y en tercera posición está el Athletic, que lleva 104 goles más que el Atlético. El mérito del conjunto madrileño es que ha marcado estos goles en 2.595 partidos en Primera. El Athletic ha jugado 2.743 partidos. El Valencia ha disputado más partidos que el Atlético (2.644), pero lleva menos goles (4.370). Es quinto en el ranking. Entre los diez primeros figura el Zaragoza, con 2.683, ahora en Segunda División.