W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Castro: "Hablaremos con nuestros aficionados para frenar esto"

El presidente del Sevilla reacciona a la propuesta de cierre de Gol Norte: "Hay que erradicar esta mala imagen, habrá un protocolo de medidas".

Actualizado a
Castro: "Hablaremos con nuestros aficionados para frenar esto"

José Castro, presidente del Sevilla, atendió a los medios para dar su postura sobre la propuesta de Competición del cierre del Gol Norte del Sánchez-Pizjuán por los cánticos ofensivos. El mandatario nervionense expresó su visión: "Es triste comparecer para hablar de un tema tan triste cuando el equipo va como un tiro, va segundo y ha hecho la mejor primera vuelta de su historia. Pero sería irresponsable por mi parte mirar para otro lado. Debemos hacer un esfuerzo para que no haya más cánticos ofensivos de forma coral. Las reglas del juego han cambiado, es una realidad y son las que son. Esos cánticos no nos llevan más que a perjudicarnos, hay que erradicar esa mala imagen. No podemos dispararnos a los pies, no quiero ni imaginar que debamos pelear por algo grande lejos de nuestro estadio. Tenemos claro que todos los clubes deben ser iguales ante la ley. El Sevilla vigilará todo lo que ocurra en otros terrenos de juego. El objetivo es que no haya cánticos por insultos porque así evitaremos sanciones".

Insistió en la idea: "Vamos a iniciar contactos con grupos de sevillistas para frenar esto. Esto seguro que nos ayudarán porque nos afecta a todos. Estoy seguro que en esas zonas que piden el cierre hay aficionados que no insultan. Si se cierra, lo pagaremos todos. El departamento de seguridad iniciará un protocolo de medidas que tratará de acabar con esos insultos. Con ello tendremos mucho ganado. 'Ningún cántico ofensivo ya jamás en nuestro estadio, el Sevilla no lo merece'".

Castro esbozó las claves: "Llegaron multas por valor de 300.000 euros que se redujeron a 120.000 euros, no es la primera vez que este presidente lucha por ello, necesito el compromiso de todos. Si esto sigue así, solo se perjudica a la entidad en esta maravillosa temporada. La ley debe ser para todos iguales y no dudo que lo va a ser. Pero tenemos que reparar esto, sino el daño será irreparable".

Sobre su relación con los aficionados de Gol Norte: "Nos reuniremos con aficionados. No se trata de un grupo determinado, nos reuniremos con todos porque queremos parar esos cánticos corales".

Incidió sobre los sectores afectados: "La solicitud de cierre sobre esa grada es por los insultos del Sevilla-Málaga. Generalmente los insultos provienen de esa zona".

Más sobre las medidas del club: "Este cierre lo hemos frenado otras veces, pero hay un momento en el que hay que poner pie en pared a todo esto. Aquí hay más eternos rivales que en ninguna parte y así no podemos seguir. Nos traerá inconvenientes muy grandes. La norma ha cambiado y no se puede insultar. Intentaremos que ese cierre no llegue a darse. Tenemos diez días. Pero si continuamos así, si no se cierra esta vez será la siguiente".

El presidente habló de otros contextos: "Yo voy a muchos partidos y también hay insultos. Pero somos nosotros los primeros en dar ejemplo para que podamos plantarnos. No nos interesa lo de los demás, sino nuestro comportamiento. Miramos por nosotros, el denunciar a otros, si hay que hacerlo, también lo haremos, pero eso no nos quitará las sanciones a nosotros".

Castro reflejó su tristeza: "Estamos ilusionados con hacer algo importante. Lo que no quiero es dar armas a ningún rival y que tengamos que jugar partidos fuera del Pizjuán. El Sevilla no vende productos de farmacia, se dedica a jugar al fútbol. No se puede estropear la temporada por esta cuestión de seguridad que además tiene arreglo: se puede animar sin insultar".

José María Cruz y Jesús Arroyo también estuvieron presentes en la rueda de prensa. Desde el departamento jurídico se muestran claros: "El buen éxito de las alegaciones que interpongamos dependerá de dos cosas: de los argumentos jurídicos que presentemos y sobre todo del comportamiento futuro de ese sector de la afición que nos ha llevado a esa situación. Por más argumentos jurídicos que utilicemos, seguirán llegando las mismas propuestas o más graves. Lo decisivo es que se cese este tipo de conducta. De eso dependerá que no se cierre el Pizjuán".

Mercado abierto y candidatura a albergar la Europa League 2019

José Castro también habló de la situación del mercado de fichajes: "Todo es posible y no se puede descartar que llegue nadie. La opción de Walter Montoya está abierta y se puede hacer".
Sobre Krohn-Dehli: "No creo que sea el jugador que se quede sin ficha. No es fácil que haya entradas ni salidas, pero hasta el 31 no se puede descartar nada".

Castro quiso finalizar su rueda de prensa con una buena noticia: "Nos han llamado para decirnos que la candidatura de nuestro estadio para albergar la final de la Europa League 2019 es la elegida de entre las demás españolas para competir con otros países".