W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

Ante el cierre de registros, así la situación de los mexicanos en Europa

Diversos rumores han girado alrededor de la legión azteca en el viejo continente. Aquí el repaso de las diversas versiones sobre sus presuntos ‘cambios de aires’.

México DFActualizado a
Diversos rumores han girado alrededor de la legión azteca en el viejo continente. Aquí el repaso de las diversas versiones sobre sus presuntos ‘cambios de aires’.

El mercado de fichajes de invierno se encuentra en sus últimos días de actividad y los mexicanos en Europa no están exentos de los rumores. Jugadores como Miguel Layún, Raúl Jiménez y Carlos Vela sonaron para cambiar de equipo en las últimas semanas. Es por eso que te presentamos el panorama de los legionarios aztecas que estuvieron involucrados en diversos rumores.

Miguel Layún | Lateral | Porto

El lateral mexicano de 29 años sonó para emigrar a la Serie A italiana o la Super Liga China. Los rumores lo colocaron bajo la órbita del Inter de Milán, a lo que el mismo Javier Zanetti, vicepresidente del equipo ‘neroazzurri’, negó cualquier acercamiento. Dado a que los propietarios del equipo italiano son de origen chino, se le vinculó a una posible transacción al fútbol asiático, lo cual tampoco se concretó. Layún tiene contrato con Porto hasta el 2020.

Raúl Jiménez | Delantero | Benfica

El atacante mexicano tuvo una oferta de la Super Liga China que rondó los 35 millones de euros. Según la prensa de Portugal, el canterano de América descartó la posibilidad de emigrar al fútbol asiático. Otro de sus posibles destinos es el Liverpool de Inglaterra, equipo que lo buscaría para el verano, ante lo cual, Benfica ya le estaría buscando relevo. Jiménez tiene contrato con Benfica hasta el 2020.

Andrés Guardado | Mediocampista | PSV

El Principito’ ya cuenta con 30 años de edad y PSV busca retenerlo hasta el final de su contrato que expira en el verano del 2018. Sin embargo, las propuestas de emigrar a la MLS fueron reales, principalmente la del Atlanta United de Gerardo Martino para este invierno.

Javier ‘Chicharito’ Hernández | Delantero | Bayer Leverkusen

El mexicano mejor valuado del momento siempre suena para cambiar de equipo cada mercado de fichajes. En las recientes semanas fue colocado fuera del Leverkusen por su actitud, situación que él mismo negó. Fue vinculado para regresar a la Premier League al estar bajo la mira del Chelsea, Liverpool y Tottenham para la segunda mitad de la temporada.

Carlos Vela | Delantero | Real Sociedad

El llamado ‘Bombardero’ de 27 años tiene contrato con la Real Sociedad hasta el verano del 2018. Según el diario francés L'equipe, el Olympique de Lyon lo tuvo bajo su mira para reforzarse en el presente mercado, ante la posible ausencia por lesión del francés Alexandre Lacazette.

Jonathan Dos Santos | Mediocampista | Villarreal

El menor de los Dos Santos vive probablemente el mejor momento de su carrera, pero alejado de su hermano, Giovani. Según Goal.com, Los Angeles Galaxy de la MLS buscaría reunirlos nuevamente, aunque no se ha mencionado más del tema en los recientes días.