W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ANGELES DODGERS

Logan Forsythe se va traspasado a Los Ángeles Dodgers

Los angelinos obtienen al segunda base en un canje con los Tampa Bay Rays por José de León y tapan su agujero negro en la posición.

Actualizado a
Logan Forsythe se encargará tanto de la segunda base como de abrir el turno de bateo de Los Ángeles Dodgers.
Getty Images

Esta semana los Dodgers de Los Ángeles han oficializado el fichaje de Logan Forsythe a cambio del prospecto José De León, lanzador diestro. A priori parece una excelente apuesta por parte del conjunto californiano. Se había especulado a lo largo de las ultimes semanas que lo blanquiazules hubiesen cazado al segunda base de los Twins, Brian Dozier. Sin embargo, finalmente han conseguido tapar el agujero que tenían en esta área del diamante con el ex jugador de los Rayos de Tampa Bay.

Tras tres temporadas en Florida, Forsythe, de 30 años, se va a Los Ángeles siendo el único jugador entre segunda base y shortstop en la historia de la Franquicia de St. Petersburg capaz de golpear 15 o más jonrones en temporadas consecutivas. En el pasado curso, como leadoff e iniciando el turno de bateo, ha logrado 20 jonrones y remolcado 52 carreras en 127 partidos con un promedio de bateo .264.

Claro, son números distantes respecto a cuanto ha producido Dozier que ha sido capaz de conectar 44 latigazos y de arrastrar 99 carreras jugando la mitad de sus partidos en el Target Field, un recinto enemigo de los bateadores. Pero los Twins hubiesen canjeado a Dozier solo en cambio de un par de prospectos de gran calidad, siendo uno de ellos José de León. Quizás demasiado.

Forsythe llega con el sacrificio de sólo un prospecto y brindará a su nueva organización liderazgo, defensa y capacidad excelentes en la posición de leadoff, de la que se encargó Chase Utley en 2016.

Los Rays obtienen a De León, nativo de Puerto Rico, que con 24 años estaba en la segunda posición en la lista de los mejor prospectos de los Dodgers. No obstante, en la pasada temporada, tuvo la oportunidad de empezar 4 partidos en el montículo sumando una promedio de carreras limpias por encima de 6.

En Florida, alrededor de un fuera de serie como Evan Longoria, se está formando una plantilla muy joven y de talento que podrá figurar bien en las siguientes temporada. Es casi imposible pensar que pueda pelear por el título divisional, considerando que Red Sox y Blue Jays a priori pertenecen a otros niveles. Además, Orioles y Yankees tienen plantilla de calidad y podrán fastidiar a los dos favoritos.

Es una división muy complicada, pero puede ser también una oportunidad para crecer más rápidamente. Jugando contra los mejores se aprende más rápido.

Y un conjunto en clara reconstrucción creo que haya hecho un trade interesante, pensando que De Leon se podrá convertir en una fortaleza de la rotación de abridores que ya ostenta bastante talento.