W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Las joyas que aún quedan en la agencia libre de la MLB

La renovación de José Bautista por los Blue Jays no ha puesto punto y final a la agencia libre, aún quedan piezas cotizadas que pueden reforzar a cualquier equipo

Actualizado a
Mike Napoli superó los 30 home runs con los Cleveland Indians en 2016, pero todavía no tiene equipo de cara a la nueva temporada.
Jason MillerGetty Images

La agencia libre de este año está resultando un tanto extraña. No es tanto el hecho de que los jugadores más cotizados de inicio fueran los pitcher cerradores como el que alguno de los pocos bateadores con pedigrí tardara mucho más de lo esperado en alcanzar acomodo, en algunos casos firmando un contrato por menos tiempo y dinero del que se esperaba en un momento. Así ocurrió con los que probablemente eran los jugadores más cotizados, Edwin Ercarnación y José Bautista. Tardaron, pero al final ambos consiguieron asegurar su futuro, aunque en el caso del segundo haya sido sólo por este año y trate de probar suerte de nuevo al finalizar el 2017.

Pero aunque estamos a pocas semanas del inicio de los entrenamientos de primavera, el hecho es que aún tenemos jugadores de muy alto nivel que no tienen un contrato firmado con ningún equipo, como Michael Bourn, Chris Capuano, Coco Crisp, Cole Gillespie, Mat Latos, Seth Maness, Kris Medlen, Dioner Navarro, Jonathon Niese, Ángel Pagán, Jake Peavy, Yusmeiro Petit, Mark Reynolds, Sergio Romo, Alfredo Simon, Josh Thole o Matt Harrison, por citar algunos de los más importantes.

Sin embargo, hay seis jugadores que quizás destacan ligeramente por encima de los demás y cuya búsqueda de trabajo a estas alturas de la pretemporada sorprende a propios y extraños.

Jason Hammel

Puede que este sea el jugador que más sorprende ver aún en la agencia libre. El pitcher de los Cubs fue una pieza clave en la excelente rotación que colaboró a que su equipo se acabara proclamando campeón de las grandes ligas tras 108 años de sequía. Hammel. Varios son los equipos interesados en el jugador, entre los que están los Rangers y los Yankees, pero curiosamente no aparece como la primera opción para ninguno de ellos y su figura no parece generar el interés que se esperaba en esta agencia libre. Su ERA final de 3.83 y, sobre todo, los problemas en el codo que le impidieron estar en postemporada pueden tener mucha culpa del enfriamiento del interés de muchos equipos por él.

Justin Morneau

Al veterano primera base de los White Sox parece estarle costando trabajo encontrar acomodo para la nueva temporada, tanto que incluso está sopesando una posible retirada. Aún está en duda su participación en el Clásico Mundial con la selección canadiense, ya que en las mismas fechas los de Chicago estarán en plena pretemporada en Arizona y es muy posible que Morneau prefiera estar con ellos buscándose un hueco en el equipo que arriesgando su futuro en el WBC.

Mike Napoli

Quizás uno de los casos más llamativos sea el de Napoli, una pieza muy importante para que los Indians alcanzaran las Series Mundiales, pero que se ha visto desplazado del equipo tras el fichaje de Edwin Encarnación. Texas Rangers y más recientemente Tampa Bay Rays están siguiéndole y no sería descabellado tener noticias sobre su fichaje por alguno de estos conjuntos muy pronto.

Matt Wieters

Se esperaba que el receptor de los Baltimore Orioles no tardase demasiado tiempo en encontrar equipo para el 2017 aunque las cosas no han salido como se esperaban. Los Angeles Angels parece el conjunto más interesado en firmarle y parece ser que las conversaciones entre ambos están bastante avanzadas, pero si finalmente estas no llegaran a buen puerto los angelinos tienen también en la recámara para ese puesto a Carlos Pérez y Martín Maldonado.

Brandon Moss

La irregular temporada de Moss con los Cardinals, con rachas muy buenas y otras en las que no olía la bola, hizo que los de St.Louis decidieran no hacerle una oferta para este año y dejar libre al jugador. Curiosamente son los propios Cardinals los que, tras el fichaje de Dexter Fowler, busca un exterior zurdo para completar la plantilla, y Moss parece ser el mejor colocado. Ya veremos si al final vuelve o no al equipo de Missouri, pero este tipo de movimientos nos hacen disfrutar aún más de una agencia libre realmente loca.

Chris Carter

Si bien, como ya hemos comentado, los Rays están interesados en el fichaje de Mike Napoli, si éste acabara firmando por los Rangers los de Tampa podrían lanzarse a por Carter, que ha realizado una gran campaña en unos mediocres Milwaukee Brewers pero que a día de hoy sigue buscando acomodo en un equipo MLB.