W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PROMOCIONADO

¿Qué tanto es tantito?

Puedes consumir lo que quieras siempre y cuando controles las porciones que tu cuerpo necesita.

MéxicoActualizado a
¿Qué tanto es tantito?
Internet

¿Cómo podemos encontrar porciones en los artículos que consumimos que se adecúen más a nuestro estilo de vida?

Si hacemos una pausa al momento de elegir lo que ingerimos, podemos leer con atención las etiquetas de los productos y conocer las porciones que tiene cada uno de estos artículos. Es por eso que los hábitos alimentarios sanos deben enseñarse desde la edad temprana. Comer frutas, verdudas, frutos secos, legumbres y cereales integrales son algunas de las recomendaciones que hace la OMS (Organización Mundial de la Salud) para llevar una dieta saludable. Más especificamente, recomiendan ingerir al menos 400 g de frutras al día. El azúcar libre también se puede encontrar en la miel, jarabe y los jugos y concentrados de frutas.

Al paso del tiempo, algunas marcas se han preocupado por generar empaques con porciones más pequeñas en busca de contribuir al control nutrimental de sus consumidores. Por ejemplo, Coca Cola que ofrece un empaque de su producto original menor a 100 calorías. De esta manera no dejas de consumir algo que te gusta, únicamente controlas la cantidad.

Con el fin de alentar a sus consumidores a tomar decisiones informadas al momento de comprar, las etiquetas de sus productos especifican claramente el valor nutrimental y las porciones de cada uno de ellos.

Por otro lado, el marketing de Coca Cola ha trabajado en promover bebidas bajas en calorías y porciones que ofrecen menor contenido calórico. De este modo el consumidor siempre puede elegir porciones que se adecúen a su estilo de vida.

Dentro de esto, es importante encontrar los mecanismos para limitar el consumo de grasa al 30% de la ingesta calórica diaria, tal y como lo recomienda la Organización Mundial para la Salud. De igual manera, recomiendan ingerir grasas no saturadas que las podemos encontrar en aceite de pescado, aguacate, frutos secos y aceite de oliva.