W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

'Chofis' López se siente en vías de consolidación en Chivas

El jugador sensación del Rebaño en las últimas temporadas aseguró que se está acercando a su mejor nivel gracias a la dirección técnica de Almeyda.

Guadalajara (México)Actualizado a
'Chofis' López se siente en vías de consolidación en Chivas
Mexsport

Venados vs Chivas en vivo

Es una de las mayores esperanzas de las fuerzas básicas de Chivas. Sobre él se ha creado una expectativa grande. Y en otras ocasiones, cuando parece que tiene todo para despuntar, se cae… pero esta vez, Javier Eduardo López cree que la historia será diferente. La “Chofis” se siente en vías de consolidación.

Durante el actual torneo, le ha ganado la carrera a Isaac Brizuela para quedarse con el puesto titular. El técnico de Chivas, Matías Almeyda, le ha brindado total confianza para que dentro del terreno de juego despliegue el fútbol que lo ha colocado como una de las mayores promesas.

“Esa es la intención cada que entro al campo, Matías me pide que encare, que siempre vaya al frente. Trato de hacer lo que me toca de la mejor manera. La confianza que he tomado es gracias al trabajo y esfuerzo diario. No cabe duda de que si sigo así, con esa determinación, estaré en mi mejor nivel”, explica, lleno de la confianza que brinda la continuidad.

El mayor problema de “Chofis” siempre ha sido mental. En su fútbol está depositada la confianza del Guadalajara. Sin embargo, también es conocido por tratarse de un joven que en anteriores ocasiones ha “perdido el piso”. Almeyda ha decidido cuidarlo. Incluso lanzó la amenaza meses atrás: “En el momento que despegue los pies dos centímetros del suelo, lo regreso a inferiores”.

Pero también, existe entre el cuerpo técnico la seguridad de que, llevándolo de manera adecuada, puede convertirse en un futbolista importante para el Rebaño Sagrado. Javier Eduardo López sabe que aún tiene cosas por corregir, pero asume el reto de consolidarse con el conjunto rojiblanco.

“Sabemos que necesitamos mayor ‘punch’ al ataque. Nos seguimos esforzando para ser contundentes. El fin de semana vamos a ir a Querétaro con la mente puesta en los tres puntos, el grupo está bien mentalizado en lo que requiere hacer para superar a los Gallos y continuar arriba en la tabla”, concluye el joven jugador.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario