W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FRANCESA

La justicia francesa investigará los insultos racistas a Balotelli

El italiano denunció gritos imitando el ruido del mono cada vez que tocaba el balón en su visita al campo del Bastia. El club ha expulsado a un aficionado de ese sector.

MéxicoActualizado a
La justicia francesa investigará los insultos racistas a Balotelli
AStv

La justicia francesa investigará los insultos racistas lanzados el pasado viernes en el estadio del Bastia contra el jugador italiano del Niza Mario Balotelli, mientras que el club corso anunció este miércoles haber localizado a uno de sus autores.

La Fiscalía de Bastia anunció que ha abierto una investigación preliminar para determinar si esos insultos pueden constituir un delito de "incitación al odio racista".

El jugador, italiano de origen ghanés, aseguró tras el encuentro, que acabó 1-1, que durante todo el partido un grupo de aficionados no había parado de hacer ruidos de mono, lo que consideró como una alusión racista.

"¿El racismo es legal en Francia? ¿O solo lo es en Bastia?", escribió super Mario en su cuenta de Instagram. Por otro lado, el Bastia afirmó haber encontrado, gracias a las imágenes de la televisión, a uno de los aficionados que hizo el grito del mono durante el calentamiento del partido.

La entidad señaló que se ve a varias personas propinando esos gritos, que consideró "estúpidos e inaceptables", pero no los ha podido identificar por el momento.

El club indicó en un comunicado que se trata de un abonado al club de unos 40 años de edad que ha sido expulsado y al que se prohibirá el acceso al estadio. El Bastia agregó, además, que ha pedido a las autoridades que esa prohibición de acceso al estadio sea extendida a otros campos del país, una prerrogativa que el club no tiene. 

El Bastia ya ha expulsado a un aficionado

El Bastia, equipo de la primera división francesa, prohibió la entrada al campo a un aficionado que profirió gritos racistas contra Mario Balotelli duante el encuentro de Ligue 1 que enfrentó a Bastia y Niza en el Estadio Armand Cesari el pasado 20 de enero.

En un comunicado oficial el club de Córcega ha dicho que el aficionado en cuestión, a quien no han querido identificar, es un socio de unos 40 años que confesó ser el autor de dichos gritos, en los que emitía sonidos de mono, y cuyo objetivo era el jugador italiano.

El Bastia hizo un llamamiento para recopilar información del socio que, como se aprecia en las imágenes de la retransmisión del partido, profirió dichas ofensas durante el calentamiento.

El día después del encuentro Balotelli puso un mensaje en su cuenta de Instagram en el que se quejaba de la falta de respuesta por parte de las autoridades de la Liga. "Tengo una pregunta para los franceses... ¿Es normal que unos aficionados del Bastia hagan sonidos de mono y 'uh-uh' durante todo el partido y nadie de la comisión disciplinaria diga nada?", dijo el delantero. "El fútbol es un deporte fascinante... aquellas personas como los aficionados del Bastia lo hacen horrible", añadió.

Sporting Club de Bastia