W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James pierde estrella: en un año su valor baja en más de un 37%

Cristiano Ronaldo también pierde valor para el portal Transfermarkt. El portugués se devalúa un 16,7% en año y medio. Messi mantiene su valor desde 2012 en 120 millones de euros.

MadridActualizado a
James pierde estrella: en un año su valor baja en más de un 37%
ASTV

El valor de James sigue en caída libre en el Real Madrid. El colombiano se ha devaluado en un 37,5% en apenas un año, según los datos publicados por el portal Transfermarkt. El jugador, que alcanzó su máxima valoración hace doce meses con 80 millones de euros, está ahora en 50. La falta de protagonismo en el conjunto de Zidane han mermado considerablemente la valoración del jugador.

El cafetero no es el único que pierde valor de mercado. Cristiano Ronaldo se ha devaluado en un 16,7% en año y medio. El portugués ha bajado su valoración de 110 a 100 millones de euros, cifra en la que empata con Neymar. El portal alemán justifica el bajón del astro del Madrid por su edad, cumplirá 32 años el 5 de febrero, y su cada vez más evidente desgaste físico. Sin embargo, no todo son malas noticias para el jugador del Real Madrid. Según un estudio del Instituto Portugués de Administración y Marketing, Cristiano Ronaldo ha doblado el valor de su marca personal en dos años hasta 102 millones de euros.

Al contario que Cristiano Ronaldo, Leo Messi no pierde valor de mercado. El argentino se mantiene en los 120 millones de euros desde 2012 y es el jugador con un precio más alto.

James pierde estrella: en un año su valor baja en más de un 37%
James

La defensa del Madrid, Carrasco, Yeray y el Sevilla están en auge

Ampliar
Getty

Nacho, Marcelo y Varane han incrementado su valor. El canterano del Real Madrid ha doblado en seis meses los cinco millones en los que está valorado. La polivalencia del jugador le hacen ser el perfecto comodín para la defensa blanca. Nacho ha demostrado poder jugar en el centro de la defensa o en cualquiera de los dos laterales. El buen momento de Varane no ha pasado desapercibido. Su valor se ha incrementado en un 28,53% pasando de 25 millones hace seis meses a los 35 actuales. Marcelo no ha dejado de incrementar su valor desde hace año y medio. El brasileño, que ha jugado prácticamente todos los partidos hasta su lesión, pasó de los 25 millones de euros en julio a los 32 de ahora.

Entre los datos que publica Transfermarkt destacan los incrementos de Carrasco, de 15 a 40 millones de euros, un 62,5% más, Yeray, de 600.000 a 7,5 millones o los descensos de Rakitic de 50 a 45, o de Isco de 45 a 35 en solo un año. Entre los clubes, la primera vuelta del Sevilla le hacen crecer su valor de mercado desde los 224 a los 244 millones de euros. Por el contrario, el Valencia pierde 31 millones de euros y su plantilla está cifrada en 186. La salida de jugadores con un valor alto como André Gomes, Alcacer o Mustafi sitúan al Valencia con 600.000 euros más que el Villarreal.