W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Con 'Chicharito' los 90', el Bayer regresó con el pie derecho

Toprak y Calhanoglu le dieron el triunfo al Leverkusen. El delantero mexicano intentó pero no pudo romper la sequía goleadora en partidos oficiales, que se alargó a 16 partidos.

MéxicoActualizado a
Con 'Chicharito' los 90', el Bayer regresó con el pie derecho
PATRIK STOLLARZAFP

Con gol de Toprak y un doblete de Calhanoglu, el Bayer Leverkusen derrotó 3-1 al Hertha de Berlín en casa y con ello comenzó el 2017 con el pie derecho en lo que fue el regreso del campeonato alemán tras el descanso navideño. Javier Hernández disputó los 90 minutos del encuentro, sin embargo, no pudo romper la sequía goleadora en partidos oficiales y ya suma 16 partidos sin anotar, 10 de ellos en la Bundesliga. 

El cuadro local, dirigido por Roger Schmidt, estaba urgido de puntos para soñar con conseguir un boleto a competiciones europeas, por lo que desde el inicio salió con todas sus armas, mientras tanto, el equipo visitante necesitaba las tres unidades para escalar hasta la tercera posición de la tabla general, sólo por debajo del Bayern Múnich y del RB Leipzig. 

Apenas la minuto 11, el zaguero turco Ömer Toprak aprovechó un rebote del arquero para abrir el marcador en favor del Leverkusen. Más tarde, el dominio del conjunto de las aspirinas trajo su premio y tras una mano en el área, el también turco Hakan Çalhanoğlu hizo de penal el segundo tanto al minuto 36 para su equipo. Pero no todo fue tranquilo para el Bayer, pues al minuto 45, Valentin Stocker descontó para el Hertha, aunque en la segunda mitad Leno evitó en un par de ocasiones la caída de su meta.

Cuando todo parecía cerrado, Calhanoglu anotó su segundo gol del partido tras una bolea en el área que mandó el balón a las redes para ahora sí poner cifras finales. 

El que intentó sin cesar pero no pudo anotar fue Javier 'Chicharito' Hernández, quien tuvo hasta tres oportunidades de gol, la más clara de ellas fue sacada por la defensa rival en la línea de gol ya cuando el arquero estaba vencido. El delantero azteca no se hace presente en la Bundesliga desde el 1 de octubre de 2016, cuando le anotó al Borussia Dortmund.