W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WERDER 1- BORUSSIA DORTMUND 2

Schürrle y Piszczek le dan un trabajo triunfo al Dortmund

El Werder Bremen plantó cara a pesar de haberse jugado con 10 desde el minuto 39'. Los de Tuchel son cuartos, a 12 puntos del Bayern

MéxicoActualizado a
Schürrle y Piszczek le dan un trabajo triunfo al Dortmund

El Dortmund tuvo un buen arranque ante el Bremen y controló con claridad el primer cuarto de hora con muchas llegadas a puerta y logrando el gol de la ventaja en el minuto 5 por intermedio de Schürrle.

Después, el equipo tuvo un bajón lo que le permitió al Bremen volver a meterse en el partido. Incluso cuando el Bremen se quedó con diez hombres, por expulsión del meta Drobny por una falta contra Marco Reus, mantuvo la presión en busca del empate que estuvo a punto de llegar antes del final de la primera parte con un disparo al larguero del capitán Clemens Fritz.

En la segunda parte, Phil Bartels, en jugada individual, logró el empate parcial para el Bremen en el minuto 59. El entrenador del Dortmund, Thomas Tuchel, reaccionó enviando al campo a Raphael Guerreiro y Ousmane Dembelé que le dieron más profundidad al juego de ataque.

El gol de la victoria llegó en el minuto 71 cuando Pisczek, tras un mal despeje de la defensa del Bremen, quedó sólo ante la portería y marcó sin problemas.

El Hoffenheim derrotó hoy a domicilio (0-2) al Augsburgo con lo que sigue siendo el único equipo que no conoce la derrota en la Bundesliga mientras que el Borussia Dortmund ganó en su visita al Werder Bremen (1-2) con goles de André Schürrle y Lucasz Piszcek.

El Hoffenheim asciende provisionalmente al tercer lugar mientras que el Dortmund alcanza el cuarto aunque todavía puede haber modificaciones en la clasificación en lo que queda de la jornada.

El Hoffenheim abrió el marcador ante el Hoffenheim en el minuto 47 con tanto de su goleador Sandro Wagner y sentenció el partido en el 63 con gol de Kramaric.

Con ello el Hoffenheim mantiene su buena trayectoria hacia la clasificación a las competiciones europeas que es la meta de la temporada para el club 

El Schalke también ganó hoy, por 1-0 al Ingolstadt con un gol en el último minuto del debutante Guido Burgstaller mientras que el Wolfsburgo se impuso por 1-0 al Hamburgo con un solitario gol de Mario Gómez. El Darmstadt y el Borussia Mönchengladbach empataron sin goles.