NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas vs Xolos

'Piojo' Herrera afirma que Almeyda se está candidateando a la selección mexicana

El ex técnico del Tri desestima las palabras del entrenador de Chivas, quien señaló a los estrategas nacionales por preferir a extranjeros.

Guadalajara (México)Actualizado a
El ex técnico del Tri desestima las palabras del entrenador de Chivas, quien señaló a los estrategas nacionales por preferir a extranjeros.
Mexsport

http://www.pullandbear.com/es/es/c1030015517p500165512.html

No le cree el discurso. El ex técnico de la Selección Mexicana de futbol, Miguel Herrera, desestima las palabras de Matías Almeyda, entrenador del Guadalajara, quien señaló a los estrategas nacionales por preferir el talento de jugadores extranjeros. Para el "Piojo", todo lo que el argentino dice es para "candidatearse" al Tricolor.

México

A su llegada a la Perla Tapatía, donde este sábado visitará a Chivas, el "Piojo" Herrera es abordado por cámaras y micrófonos. Y de inmediato refuta lo dicho por el "Pelado" en días pasado. Ni siquiera le cree cuando dice que cree más en los jóvenes nacidos en tierra azteca que los propios mexicanos.

"Almeyda no puede hablar de eso, está en un equipo de puros mexicanos, si a Almeyda lo viéramos en otro equipo que pudiera contratar extranjeros, otro sería su pensar, no puede decir que se la juega con mexicanos", explica el polémico Miguel Herrera.

"Lo que pasa es que Chivas está gastando lo que no se había gastado en México"

Miguel 'Piojo' Herrera

"La cancha es la que importa y los jugadores (en su equipo) tienen que ser mexicanos. Lo que pasa es que hoy Chivas está invirtiendo en jugadores de calidad, gastando lo que no se había gastado en México, hasta sobrevalorados están del precio que les han puesto. Eso no lo puede decir un técnico que dirige puros mexicanos porque está obligado a traer puros mexicanos. Si trae un extranjero, lo cuelgan", agrega el "Piojo".

-Almeyda también dice que México tiene para ser campeón del mundo. ¿Qué piensas?

-Se está candidateando.

Enseguida, negó que los técnicos mexicanos prefieran traer extranjeros que darle oportunidad a los jóvenes de fuerzas básicas, como señaló Matías Almeyda. Y dijo que aunque se cambiara la regla 10/8 podría competir de la misma manera, sin temor alguno.

"Lo dije hace muchos años: tienes que asumirla y poderte ayudar con el reglamento solamente, si mañana dijeran que tienen que ser sólo cinco extranjeros, lo hacemos, yo no tengo miedo. Jugármela hoy con un chavo de 23 años en la portería después de haberse retirado Federico Vilar, quiere decir que estamos listos para jugar con cualquier jugador que ande bien y de fuerzas básicas", sentencia.

Finalmente, sobre el encuentro que su equipo sostendrá este sábado frente al Rebaño Sagrado, advirtió: "Estamos tranquilos, sabiendo que tenemos un partido muy difícil. Chivas está jugando muy bien, pero nosotros hemos arrancado también muy bien, estamos en una reconstrucción por la gente que se fue".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?